TRAS FALLIDA POSTULACIÓN PARA LA ALCALDÍA

El plan B de Ricardo Martinelli: ahora quiere ser diputado

El plan B de Ricardo Martinelli: ahora quiere ser diputado
Ricardo Martinelli en una de las audiencias en la Corte Suprema de Justicia.

Primero quería ser precandidato al cargo por la Alcaldía de Panamá. Sin embargo, Cambio Democrático (CD), partido que el expresidente Ricardo Martinelli fundó en 1998, reservó ese cargo para una "posible" alianza política, confirmó el exsecretario de comunicación presidencial Luis Eduardo Camacho.

Ahora, el expresidente Martinelli –detenido en la cárcel Renacer por el proceso que se le sigue por supuestamente espiar las comunicaciones de al menos 150 personas– tiene un plan B: buscará una curul en la Asamblea Nacional.

Camacho, su vocero, informó vía Twitter que este viernes 27 de julio presentarán la postulación de Martinelli como precandidato a diputado por el circuito 8-8 (Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre y Juan Díaz).

Ex presidente Martinelli otorgó poder para ser postulado a primaria por la Alcaldía de Panamá. Al llevarlo al Tribunal Electoral, informaron que Directiva la reservó. Dos preguntas: 1 ¿Para quién la reservó? 2 ¿Cree la Directiva que habrá un mejor candidato que el expresidente? pic.twitter.com/BCSg3iZtHw

CD celebrará el próximo 12 de agosto sus primarias presidenciales. Y el 30 de septiembre efectuará otras primarias para el resto de los cargos de elección popular (alcalde, diputado y representante).

Martinelli está detenido en la cárcel El Renacer desde el 11 de junio, día que llegó al país, tras ser extraditado de Estados Unidos.

Según el Código Electoral, quienes participen de elecciones internas, así como en elecciones generales, gozarán de fuero penal electoral. 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL