ELECCIONES 2019

Ricardo Martinelli desiste de candidatura a la Alcaldía de Panamá por libre postulación

Pero irá postulado a la Alcaldía por los partidos Cambio Democrático y Alianza. 

Temas:

El expresidente Martinelli sigue detenido en El Renacer . Archivo - El expresidente Martinelli sigue detenido en El Renacer . Archivo -
El expresidente Martinelli sigue detenido en El Renacer . Archivo -

Después de que su equipo político recogiera un poco más de 45 mil firmas, el expresidente Ricardo Martinelli decidió renunciar a la candidatura a alcalde de la capital por libre postulación

En una nota enviada al Tribunal Electoral (TE), el 11 de enero pasado, Martinelli -detenido en la actualidad en la cárcel El Renacer-  anunció que desistía de la candidatura junto a su suplente, el diputado Sergio Chello Gálvez. 

Explicó que tal decisión es porque su partido Cambio Democrático (CD), en alianza con el partido Alianza, lo postuló formalmente el pasado mes de enero para la Alcaldía de Panamá. Y es que CD tenía reservado ese cargo para negociaciones políticas, y no fue hasta enero pasado que decidió inscribir al exmandatario. 

"Somos de la convicción de que Panamá necesita despertar otra vez, y eso lo logramos consolidando una fuerza electoral que representa el partido Cambio Democrático junto a su aliado el partido Alianza", destacó en la nota el expresidente. 

"No queremos terminar, sin antes agradecer a los más de 46 mil panameños que con fuerza y ahínco firmaron nuestros libros, gracias", agregó.
 

Ricardo Martinelli desiste de candidatura a la Alcaldía de Panamá por libre postulación Expandir Imagen
Ricardo Martinelli desiste de candidatura a la Alcaldía de Panamá por libre postulación

El TE oficializó su renuncia el pasado 26 de enero, y publicado en el Boletín Electoral 4 mil 451.

Martinelli y Gálvez presentaron ante el TE 45 mil 629 firmas, y de esas le validaron 31 mil 40. Para la candidatura a la Alcaldía de Panamá a libre postulación, los aspirantes debían recoger un mínimo de 8 mil 324 firmas. 

Martinelli enfrenta un proceso por la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad, y peculado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

los santos Dos personas muertas y una herida tras precipitarse una avioneta en Guararé

Bomberos realizan labores de rescate. Bomberos realizan labores de rescate.
Bomberos realizan labores de rescate. Tomada de @BCBRP

Dos personas murieron y una resultó herida, este sábado 21 de septiembre, luego que la avioneta CESSNA 172 con matrícula ...

liga española El Barcelona naufraga en Granada y el Atlético encalla contra el Celta

Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada. Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada.
Ni Messi pudo detener la derrota 0-2 del Barcelona contra Granada. AFP/Jorge Guerrero

A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido ...

áfrica Muere músico senegalés considerado 'tesoro humano vivo' por la Unesco

Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos. Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos.
Samba Diabaré Samb nació en 1924 en una familia de juglares africanos. Tomada de Twitter

El cantante senegalés Samba Diabaré Samb, gran maestro de la música tradicional en Senegal y considerado por la Unesco en 2006 ...