CONCURSO DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

Ricardo Martinelli gana el tercer lugar en concurso de corrupción

Martinelli se impuso a otros concursantes considerados como emblemas mundiales de la corrupción, como el caso de la FIFA, por el que votaron mil 844 personas.

Temas:

Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política.
Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. LA PRENSA/Archivo

La figura del expresidente Ricardo Martinelli le ganó a casos emblemáticos de corrupción mundial como el de la FIFA, y el del sistema político de El Líbano, en el concurso Desenmascara al Corrupto, de la oenegé Transparencia Internacional.

El exmandatario panameño, quien se encuentra fuera del país desde el 28 de enero de 2015 y tiene al menos 12 procesos en la Corte Suprema de Justicia, obtuvo el tercer lugar de la competencia, con 10 mil 166 votos.

El primer puesto lo obtuvo el expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich (13 mil 210 votos).

ENTRE LOS MÁS CORRUPTOS

El expresidente Ricardo Martinelli fue uno de los nueve finalistas del concurso Desenmascara el Corrupto, que promovió la organización Transparencia Internacional (TI).

El exmandatario panameño, que tiene al menos 12 casos en la Corte Suprema de Justicia por presuntos actos de corrupción durante su gestión (2009-2014), obtuvo el tercer lugar con 10 mil 166 votos, y apenas 3 mil 44 votos lo separan del ganador: el expresidente de Ucrania Víctor Yanukóvich, por quien votaron 13 mil 210 cibernautas.

El segundo lugar lo ocupó un caso insignia de corrupción en América Latina: el escándalo Petrobras, con 11 mil 900 votos.

SE IMPUSO

Martinelli se impuso a otros concursantes considerados como emblemas mundiales de la corrupción, como el caso de la FIFA, por el que votaron mil 844 personas.

El concurso, en el que participaron 170 mil personas de todo el mundo, se cerró ayer, 10 de febrero, y concluido este paso TI, con sede en Berlín, Alemania, comunicó que han entrado en la fase de “sanciones sociales” para los nueve escogidos por el público, que emitió su voto en el sitio en internet unmaskthecorrupt.org.

TI quiere que ciudadanos se unan a la campaña de sanción. “Hacemos un llamado a todos los que han apoyado el concurso para sancionar a los corruptos y unirse a nosotros en nuestras acciones”, dijo José Ugaz, presidente de la organización.

“La mentira, el engaño, el robo y el fraude son las herramientas de los corruptos. Queremos buscar sanciones contra estos casos, y hasta donde sea posible”, agregó Ugaz. Hasta el momento no se ha comunicado cuáles serán las sanciones morales.

La oenegé informó también que estos nueve emblemáticos casos fueron escogidos a partir de 383 nombres de personajes, organizaciones y empresas que el público consideró, a través de votos, que merecían estar en el ranking de los más corruptos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...