Riccardo Francolini declina aspiración presidencial por Cambio Democrático

Temas:

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini.
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Luis García

Riccardo Francolini anunció este lunes 16 de julio que declinaba de sus aspiraciones presidenciales, por parte del colectivo Cambio Democrático (CD), de cara a las elecciones generales de mayo de 2019.

"Ustedes saben, lo que está en juego no es una elección interna: Lo que nos estamos jugando es el triunfo electoral en 2019 y el futuro del país; la verdadera competencia está allá afuera, donde están los candidatos de los otros partidos políticos", manifestó Francolini, en una carta dirigida a sus copartidarios de CD y publicada en redes sociales.

En el escrito, el empresario invitó a los demás miembros de CD a "elegir sin pasiones y sin revanchismo al candidato que tenga más posibilidades de lograr el triunfo" en 2019.

De igual forma, planteó que "así como nunca hice campaña sucia, ni conflictiva, exhorto a Rómulo [Roux], [José Raúl] Mulino y demás candidatos, que mantengan una campaña de altura y sin agresiones".

Con la declinación de Francolini –exdirectivo de la Caja de Ahorros– quedan 10 candidatos por disputarse la candidatura presidencial de este colectivo político.

Las primarias de CD –que cuenta actualmente con 348 mil 152 inscritos– se llevarán a cabo el 12 de agosto próximo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa