<div class="nav-bot-temas"></div>

Riccardo Francolini declina aspiración presidencial por Cambio Democrático

Riccardo Francolini asistió a la audiencia.

Riccardo Francolini anunció este lunes 16 de julio que declinaba de sus aspiraciones presidenciales, por parte del colectivo Cambio Democrático (CD), de cara a las elecciones generales de mayo de 2019.

+info

Riccardo Francolini sale de El Renacer tras consignar fianzaPleno del TE rechaza impugnación contra Roux

"Ustedes saben, lo que está en juego no es una elección interna: Lo que nos estamos jugando es el triunfo electoral en 2019 y el futuro del país; la verdadera competencia está allá afuera, donde están los candidatos de los otros partidos políticos", manifestó Francolini, en una carta dirigida a sus copartidarios de CD y publicada en redes sociales.

En el escrito, el empresario invitó a los demás miembros de CD a "elegir sin pasiones y sin revanchismo al candidato que tenga más posibilidades de lograr el triunfo" en 2019.

De igual forma, planteó que "así como nunca hice campaña sucia, ni conflictiva, exhorto a Rómulo [Roux], [José Raúl] Mulino y demás candidatos, que mantengan una campaña de altura y sin agresiones".

Con la declinación de Francolini –exdirectivo de la Caja de Ahorros– quedan 10 candidatos por disputarse la candidatura presidencial de este colectivo político.

Las primarias de CD –que cuenta actualmente con 348 mil 152 inscritos– se llevarán a cabo el 12 de agosto próximo. 

 

“No puede ser nuestro orgullo personal que haga perder a Cambio Democrático, la voluntad de una persona nunca debe estar por encima de las necesidades de un pueblo. Por esto quiero decirles que declino a mi candidatura presidencial” pic.twitter.com/s7zDM5tkeF

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL