Rigoberto González: ‘El MP no actúa por presión’

Temas:

LUJO. El ex presidente paseó ayer por San Felipe en uno de sus carros deportivos. LUJO. El ex presidente paseó ayer por San Felipe en uno de sus carros deportivos.
LUJO. El ex presidente paseó ayer por San Felipe en uno de sus carros deportivos.

El ex secretario general del Ministerio Público (MP) Rigoberto González reiteró ayer en medios locales que la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, no “actúa por presión sino basada en lo que le permite la Constitución y la ley”.

González agregó que Gómez “toma decisiones según lo que le dicen los expedientes”.

Así el ex secretario general del MP salió a rechazar, por segundo día consecutivo, afirmaciones de los abogados defensores del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, quienes han cuestionado la investigación que le sigue la Fiscalía Especial contra la Delincuencia Organizada por el supuesto delito de blanqueo de capitales en la sociedad Shelf Holding Inc., que controla Pérez Balladares y que recibió en forma constante fondos de la empresa de juego Lucky Games S.A. Rogelio Cruz, antiguo procurador de la Nación y uno de los abogados del ex jefe de Estado, calificó el proceso de “terrorismo judicial”.

Para González, las declaraciones de la defensa del ex mandatario “son puras amenazas”. “Las pruebas hablan. Esa es una práctica de muchos abogados, que para poder defender tienen que salir a atacar”, sostuvo el ex secretario general del MP.

La sociedad Shelf Holding Inc., que controla Pérez Balladares, está en el centro de una investigación que lleva adelante el fiscal especial José Ayú Prado por supuesto blanqueo de capitales. El proceso se abrió luego de una serie de reportajes de investigación que publicó La Prensa.

Durante los últimos días, la defensa del ex presidente se centró en atacar a Gómez, a quien acusó de recibir presiones por parte del presidente, Ricardo Martinelli, para que se investigue al ex jefe de Estado.

Pérez Balladares recibió dinero en forma constante de Lucky Games S.A., a quien el propio ex mandatario le otorgó una concesión directa y gratuita durante su gestión para explotar salas de máquinas tragamonedas. Luego, la empresa de juegos giró fondos –en forma periódica– a una cuenta a nombre de Shelf Holding Inc. que controla el ex presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...