12:01 p.m. - El ex candidato a la Alcaldía de Panamá, Roberto Bobby Velásquez, reconoció hoy públicamente el triunfo de Bosco Vallarino en las elecciones generales del 3 de mayo.
A pesar de que no fue favorecido por los votos, comentó sentirse satisfecho con la campaña política de altura y la respuesta de la población. El perredista dijo que será un vigilante y crítico, ahora desde la oposición, para que se cumplan los acuerdos adquiridos por quienes han sido elegidos por la población.
Por otra parte, manifestó que en corto tiempo se sabrá que no tuvo nada que ver con las acusaciones y mentiras divulgadas durante la campaña electoral. Se trata de la polémica surgida tras las declaraciones del empresario David Murcia Guzmán, detenido en Colombia por el supuesto delito de captación ilegal de dinero, en la que aseguró haber dado tres millones de dólares a la campaña política del perredista.
Velásquez dijo además que luchará por la unidad del Partido Revolucionario Democrático, sin embargo, no cree que esto se resuelva con la renuncia del Comité Ejecutivo Nacional del colectivo.
Detalló que no tiene aún definidas aspiraciones políticas de cara a las elecciones de 2014. Por ahora, dijo, se dedicará a su profesión como médico y a su familia.

