Roberto Bobby Velásquez Abood resultó ayer vencedor en la contienda interna del Partido Revolucionario Democrático (PRD), para lograr la candidatura oficial de ese colectivo a la Alcaldía de Panamá.
Al cierre de esta edición, cuando se había escrutado más del 50% de las mesas del distrito capital, Velásquez Abood contaba con el 70% de los votos, indicó Roberto Velásquez padre.
Según los seguidores de Velásquez Abood, este habría ganado “en todas las mesas” del distrito.
Con Velásquez Abood se disputaban la posibilidad de correr por el control de la comuna capitalina en nombre del PRD, el empresario hotelero y televisivo Noel Riande y el dirigente José Dídimo Escobar.
Roberto Velásquez Abood es médico de profesión y fue director del Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc de 2004 a 2008. Fue presidente del Centro de Desastres Naturales de Centroamérica y del Patronato 911.
Entre 1995 y 2000 fue jefe de urgencias en la policlínica de Arraiján.
Ahora Velásquez Abood deberá enfrentar el 3 de mayo de 2009 al locutor y empresario publicitario y televisivo Bosco Ricardo Vallarino, candidato a alcalde por el Partido Panameñista; al catedrático universitario y comunicador Miguel Antonio Bernal, independiente, pero postulado por el Partido Liberal; y al empresario Iván Blasser, candidato apoyado por Cambio Democrático y Unión Patriótica.
DIPUTADOS, A REELECCIÓN
Mientras tanto, al cierre de esta edición no se contaba aún con datos concretos sobre los resultados de las elecciones para candidatos a diputados.
Sin embargo, se conoció extraoficialmente que las tendencias favorecían a al menos dos diputados que estarían logrando la posibilidad de correr por la reelección: se trata de Pedro Miguel González y Freidi Torres, ambos de la provincia de Veraguas.
Entre tanto, y según estas tendencias, el diputado del circuito 9-1 Iván López no habría logrado los votos necesarios para retener su curul.

