SÉPTIMO DIRECTOR CIVIL.

Rolando Mirones asume las riendas como jefe de la Policía Nacional

Se aumentará la presencia y cobertura de policías en las calles para dar más seguridad a los ciudadanos.

CAMBIO. En Howard se hizo la entrega del banderín institucional. CAMBIO. En Howard se hizo la entrega del banderín institucional.
CAMBIO. En Howard se hizo la entrega del banderín institucional.

Un crédito extraordinario de 2.9 millones de dólares otorgará el Ejecutivo a la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia en el país.

Ayer, en el Centro de Enseñanza Superior de Howard, durante la toma de posesión de Rolando Mirones como nuevo jefe de la institución, éste dio a conocer su plan de trabajo que pondrá en ejecución con el crédito anunciado.

Lo primero que hará es aumentar la presencia y cobertura de policías en la calle, pero con énfasis en las noches y en horas de la madrugada. Esto se hará con el servicio de la policía motorizada.

Un aspecto vital, dijo Mirones, para la prevención y para la reacción frente al delito, es la comunicación de la población con su cuerpo de policía, por lo que exigirá que la línea 104 funcione de manera óptima y eficiente.

Se le dará un enfoque más amplio a la labor de la policía, que consiste en conocer todo tipo de casos e incluso los de tránsito, que los obligará a penalizar hasta las más comunes violaciones a las normas mínimas de convivencia pacífica, como tirar basura, orinar en la vía pública, fumar en lugares prohibidos, estacionarse en lugares destinados para discapacitados, entre otras cosas.

Mirones agregó que el abuso de autoridad y la fuerza excesiva serán firmemente sancionados.

El rol de la Policía de Menores será potenciado con efectiva capacitación en materia de prevención. También se sacará de las calles a los menores de edad que constituyan peligro para la comunidad.

El director saliente, Gustavo Pérez, informó que sus objetivos dentro de la Policía Nacional se cumplieron en el 80%. Reafirmó que se necesita más policías con mejores equipos de trabajo y explicó que en materia administrativa se encontró con una pirámide de mando al revés, porque el número de comisionados era desproporcionado con respecto a la fuerza de subalternos dentro de la institución, por lo que hizo rotaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO SE DESCARTA UN ACTO TERRORISTA Un muerto y 14 heridos deja balacera en Toronto

El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías.
El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. AFP

Un hombre disparó contra restaurantes y cafeterías mientras caminaba por una calle de Toronto este domingo 22 de julio por la ...

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...