SÉPTIMO DIRECTOR CIVIL.

Rolando Mirones asume las riendas como jefe de la Policía Nacional

Rolando Mirones asume las riendas como jefe de la Policía Nacional
Rolando Mirones asume las riendas como jefe de la Policía Nacional

Un crédito extraordinario de 2.9 millones de dólares otorgará el Ejecutivo a la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia en el país.

Ayer, en el Centro de Enseñanza Superior de Howard, durante la toma de posesión de Rolando Mirones como nuevo jefe de la institución, éste dio a conocer su plan de trabajo que pondrá en ejecución con el crédito anunciado.

Lo primero que hará es aumentar la presencia y cobertura de policías en la calle, pero con énfasis en las noches y en horas de la madrugada. Esto se hará con el servicio de la policía motorizada.

Un aspecto vital, dijo Mirones, para la prevención y para la reacción frente al delito, es la comunicación de la población con su cuerpo de policía, por lo que exigirá que la línea 104 funcione de manera óptima y eficiente.

Se le dará un enfoque más amplio a la labor de la policía, que consiste en conocer todo tipo de casos e incluso los de tránsito, que los obligará a penalizar hasta las más comunes violaciones a las normas mínimas de convivencia pacífica, como tirar basura, orinar en la vía pública, fumar en lugares prohibidos, estacionarse en lugares destinados para discapacitados, entre otras cosas.

Mirones agregó que el abuso de autoridad y la fuerza excesiva serán firmemente sancionados.

El rol de la Policía de Menores será potenciado con efectiva capacitación en materia de prevención. También se sacará de las calles a los menores de edad que constituyan peligro para la comunidad.

El director saliente, Gustavo Pérez, informó que sus objetivos dentro de la Policía Nacional se cumplieron en el 80%. Reafirmó que se necesita más policías con mejores equipos de trabajo y explicó que en materia administrativa se encontró con una pirámide de mando al revés, porque el número de comisionados era desproporcionado con respecto a la fuerza de subalternos dentro de la institución, por lo que hizo rotaciones.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL