TRANSICIÓN

Rómulo Roux dirigirá Cambio Democrático sin oposición en su directiva

Temas:

Rómulo Roux se define como el presidente del único partido de oposición de Panamá Rómulo Roux se define como el presidente del único partido de oposición de Panamá

Rómulo Roux se define como el presidente del único partido de oposición de Panamá Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El nuevo presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux. dirigirá el colectivo sin oposición, ya que logró una amplia mayoría en la junta directiva.

Tras realizarse el escrutinio de la votación para escoger a los otros miembros de la directiva se comprobó que la secretaría general estará en las manos de su aliada la diputada Yanibel Ábrego y que las vicepresidencias las ocuparían Carlos Afú y Edwin Zúñiga, otros simpatizantes de Roux.

La diputada Yanibel Ábrego se impuso a Alma Cortés Expandir Imagen
La diputada Yanibel Ábrego se impuso a Alma Cortés LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Además, sus aliados la diputada Dana Castañeda estará en la subsecretaría general del colectivo y Manuel Cohen en la secretaría de finanzas. 

Con este panorama los grandes derrotados fueron los seguidores del expresidente Ricardo Martinelli, quien está detenido en Miami, Estados Unidos, desde el pasado 12 de junio a la espera de ser deportado a Panamá.

Ni Marta Linares de Martinelli, Riccardo Francolini, Alma Cortés, Luis Eduardo Camacho y Gerald Cumberbatch lograron ganar los puestos a los que aspiraban.

Antes de conocerse esos resultados Roux ofreció un discurso de victoria en el que se declaró como el presidente del único partido de oposición.

En una parte de sus declaraciones se dirigió al presidente Juan Carlos Varela para decirle que él era Rómulo Roux, presidente del partido opositor Cambio Democrático.

Roux también aseguró que su colectivo está listo para regresar al poder tras las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...