TRANSICIÓN

Rómulo Roux dirigirá Cambio Democrático sin oposición en su directiva

Temas:

Rómulo Roux se define como el presidente del único partido de oposición de Panamá Rómulo Roux se define como el presidente del único partido de oposición de Panamá

Rómulo Roux se define como el presidente del único partido de oposición de Panamá Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El nuevo presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux. dirigirá el colectivo sin oposición, ya que logró una amplia mayoría en la junta directiva.

Tras realizarse el escrutinio de la votación para escoger a los otros miembros de la directiva se comprobó que la secretaría general estará en las manos de su aliada la diputada Yanibel Ábrego y que las vicepresidencias las ocuparían Carlos Afú y Edwin Zúñiga, otros simpatizantes de Roux.

La diputada Yanibel Ábrego se impuso a Alma Cortés Expandir Imagen
La diputada Yanibel Ábrego se impuso a Alma Cortés LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Además, sus aliados la diputada Dana Castañeda estará en la subsecretaría general del colectivo y Manuel Cohen en la secretaría de finanzas. 

Con este panorama los grandes derrotados fueron los seguidores del expresidente Ricardo Martinelli, quien está detenido en Miami, Estados Unidos, desde el pasado 12 de junio a la espera de ser deportado a Panamá.

Ni Marta Linares de Martinelli, Riccardo Francolini, Alma Cortés, Luis Eduardo Camacho y Gerald Cumberbatch lograron ganar los puestos a los que aspiraban.

Antes de conocerse esos resultados Roux ofreció un discurso de victoria en el que se declaró como el presidente del único partido de oposición.

En una parte de sus declaraciones se dirigió al presidente Juan Carlos Varela para decirle que él era Rómulo Roux, presidente del partido opositor Cambio Democrático.

Roux también aseguró que su colectivo está listo para regresar al poder tras las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exabogado de Trump se declara culpable de cargos relacionados a pagos a mujeres para comprar su silencio

Michael Cohen. Michael Cohen.
Michael Cohen. AP

Michael Cohen, el exabogado del presidente estadounidense Donald Trump investigado por fraude fiscal y bancario y violación de ...

Partidos amistosos Técnico interino de Argentina impulsa renovación sin Messi

Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española. Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española.
Se desconoce cuándo será el regreso de Leo Messi con la selección argentina. El astro arrancó goleando con el Barcelona en la Liga Española. AFP

Las razones de la ausencia del capitán Lionel Messi en Argentina para su primer compromiso tras el fracaso en el Mundial no ...

crisis en la Iglesia Exigen a papa Francisco combatir pedofilia con hechos y no con palabras

El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado. El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado.
El papa Francisco escribió una carta abierta a todos los católicos en la que admite que el dolor de las víctimas de abusos sexuales fue por mucho tiempo ignorado, callado o silenciado. AFP/Archivo