<div class="nav-bot-temas"></div>
PRIMARIAS DE CD

Rómulo Roux responde a las críticas: 'Es pataleo de ahogado'

Rómulo Roux.

Rómulo Roux, precandidato presidencial y actual presidente de Cambio Democrático (CD), respondió a las críticas en su contra por una supuesta alianza política tras bastidores con el gobernante Partido Panameñista. 

+info

Se prende Cambio Democrático, hablan de guillotinas y verdugos

"Es pataleo de ahogado", dijo durante una gira política en la provincia de Colón este fin de semana. 

Roux es duramente cuestionado por su excolega en el Gabinete pasado y ahora también precandidato presidencial José Raúl Mulino.

Según Mulino -exministro de Seguridad Pública-, el precandidato Roux mantiene una especie de pacto con el mandatario Juan Carlos Varela. 

Mulino lo llama "el continuismo del varelismo".

Si quieren el continuismo de este gobierno por 5 años más, dándole el voto al candidato Varelista, el 12 de agosto no cuenten conmigo. pic.twitter.com/AhQlNbhwD8

Roux y Mulino se medirán en unas primarias presidenciales de CD el próximo domingo 12 de agosto. 

EL POLÉMICO CARGO

Sobre las aspiraciones del exmandatario Ricardo Martinelli a postularse como precandidato a Alcalde de la capital por CD, Roux dijo que tiene toda la opción de hacerlo y "no hay nada que lo prohíba ni impida".

Martinelli -detenido en la cárcel El Renacer por el caso de las supuestas intervenciones de las comunicaciones a una serie de dirigentes en la administración pasada- denunció a través de su vocero Luis Eduardo Camacho que el cargo de candidato a la Alcaldía de Panamá lo había reservado la directiva del CD.

Es decir, que el cargo no sería sometido a primarias el próximo 30 de septiembre (día de las elecciones de candidatos a alcalde, diputado y representante por CD).

Roux explicó que será la junta directiva del partido que tome la decisión en su momento, pues en la actualidad el colectivo "no tiene ninguna alianza con nadie, ni se ha asignado la alcaldía a nadie".

'La junta directiva guarda varios puestos para elección popular (en mayo de 2019), porque queremos fortalecer nuestra oferta electoral y tener opción de hacer negociación y ganar la Presidencia de la República con el CD a la cabeza", resaltó.