Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

autoridades buscan a dos personas más vinculadas al supuesto secuestro contra martinelli

SPI niega cargo de plagio

Cuatro días después de conocerse el supuesto plan para secuestrar al presidente Ricardo Martinelli, las autoridades guardan silencio sobre los resultados de las investigaciones.

Temas:

Javier Guzmán, el cabo del Servicio de Protección Institucional (SPI) detenido por su participación en el presunto plan para secuestrar al mandatario Ricardo Martinelli, negó ayer los cargos que le formuló el fiscal auxiliar, Luis Martínez.

Guzmán dijo no conocer nada del tema, mientras el puertorriqueño Isaac Polanco –detenido también por este caso– insiste en involucrarlo a él y a su hermano Benjamín.

El cabo, que devenga un salario de 390 dólares mensuales, fue trasladado de una celda transitoria en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) a unas instalaciones del SPI en Corozal. Polanco y Benjamín Guzmán siguen en la celda de la DIJ.

Los organismos policiales buscan a otras dos personas, presuntamente vinculadas al supuesto plagio del mandatario.

Las autoridades tienen un video proporcionado por el sistema de videovigilancia de la Policía, en el que se aprecia a los hermanos Guzmán y a Polanco ingresando a un restaurante de la localidad, donde se presume que tuvieron una reunión.

Aún no se ha proporcionado información sobre las posibles motivaciones de los investigados, ni la existencia de autores intelectuales o financiadores.

Ayer, Polanco recibió en la DIJ la visita de personas de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, que se acercaron para conocer la situación legal del puertorriqueño.

El padre de Polanco, Rafael Polanco, informó en Puerto Rico que desde hace dos años no ve a su hijo, y aseguró que Isaac está casado con una panameña. Sobre la acusación que se le hace a su hijo, dijo que “si es culpable, que pague”.

Informes de inteligencia señalan que en noviembre de 2008, Polanco se fugó de una cárcel en Idaho, Estados Unidos, donde estaba detenido por robo.

(Con la colaboración de William Sala y José Otero)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...