Sacan dinero de cuenta de DMG en Belice

La semana pasada se entregó una asistencia judicial a las autoridades del país caribeño, para obtener los movimientos de la cuenta bancaria.

Temas:

SALDO. 121 clientes de DMG invirtieron 1 millón 65 mil dólares entre julio y octubre de 2008. LA PRENSA/Archivo SALDO. 121 clientes de DMG invirtieron 1 millón 65 mil dólares entre julio y octubre de 2008. LA PRENSA/Archivo
SALDO. 121 clientes de DMG invirtieron 1 millón 65 mil dólares entre julio y octubre de 2008. LA PRENSA/Archivo

Ni un dólar queda en la cuenta de un banco de Belice a la que fue transferido el dinero de 121 clientes de la firma DMG en Panamá, informó el fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi.

Parodi, quien investiga las operaciones de DMG en el país –por el delito de captación masiva y habitual de dinero del público sin autorización–, indicó que la información fue obtenida por su despacho de manera extraoficial, aunque ya se pidió asistencia judicial a Belice, a fin de formalizar ese y otros datos sobre la cuenta.

Dijo que la petición fue traducida al inglés y enviada a Belice la semana pasada.

Según la información que maneja el Ministerio Público, el retiro del capital depositado en la cuenta ocurrió tras el estallido del escándalo de las pirámides, a finales del año pasado.

A esa cuenta se envió un millón 65 mil dólares, suma que fue invertida por 121 clientes de DMG en Panamá entre julio y octubre de 2008.

Lo que se sabe hasta ahora es que en esa cuenta depositaban las inversiones realizadas a plazos mínimos de seis meses. Los montos depositados oscilaban entre $500, como mínimo, y $50 mil, como máximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...