Sacan dinero de cuenta de DMG en Belice

La semana pasada se entregó una asistencia judicial a las autoridades del país caribeño, para obtener los movimientos de la cuenta bancaria.

Temas:

SALDO. 121 clientes de DMG invirtieron 1 millón 65 mil dólares entre julio y octubre de 2008. LA PRENSA/Archivo SALDO. 121 clientes de DMG invirtieron 1 millón 65 mil dólares entre julio y octubre de 2008. LA PRENSA/Archivo
SALDO. 121 clientes de DMG invirtieron 1 millón 65 mil dólares entre julio y octubre de 2008. LA PRENSA/Archivo

Ni un dólar queda en la cuenta de un banco de Belice a la que fue transferido el dinero de 121 clientes de la firma DMG en Panamá, informó el fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi.

Parodi, quien investiga las operaciones de DMG en el país –por el delito de captación masiva y habitual de dinero del público sin autorización–, indicó que la información fue obtenida por su despacho de manera extraoficial, aunque ya se pidió asistencia judicial a Belice, a fin de formalizar ese y otros datos sobre la cuenta.

Dijo que la petición fue traducida al inglés y enviada a Belice la semana pasada.

Según la información que maneja el Ministerio Público, el retiro del capital depositado en la cuenta ocurrió tras el estallido del escándalo de las pirámides, a finales del año pasado.

A esa cuenta se envió un millón 65 mil dólares, suma que fue invertida por 121 clientes de DMG en Panamá entre julio y octubre de 2008.

Lo que se sabe hasta ahora es que en esa cuenta depositaban las inversiones realizadas a plazos mínimos de seis meses. Los montos depositados oscilaban entre $500, como mínimo, y $50 mil, como máximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...