BALANCE

De Saint Malo destaca que Panamá logró relacionarse con África y sudeste asiático

Temas:

De Saint Malo detalló que además impulsó la diplomacia cultural, la científica, la tecnológica y la de innovación. De Saint Malo detalló que además impulsó la diplomacia cultural, la científica, la tecnológica y la de innovación.
De Saint Malo detalló que además impulsó la diplomacia cultural, la científica, la tecnológica y la de innovación.

Durante la presentación del informe de gestión la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado, destacó que en este quinquenio Panamá logró establecer relaciones diplomáticas con países en Medio Oriente, África y sudeste asiático.

De Saint Malo indicó que esas relaciones ayudarán al país para incrementar las oportunidades en materia científica, tecnológica y turística para los panameños.

Otro punto que resaltó la canciller es que durante su gestión se trabajó en la Agenda 2030, especialmente en cuatro objetivos: equidad de género, medio ambiente, lucha contra la pobreza y migración y refugiados.

El informe lo presentó De Saint Malo conjuntamente con la viceministra de Asuntos Multilaterales, María Luisa Navarro; el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, y Amira Barsallo, secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De Saint Malo detalló que además impulsó la diplomacia cultural, la científica, la tecnológica y la de innovación. Y se trabajó en la Política Nacional de Océanos y la Agenda de Equidad de Género.

“Hemos cumplido con la entrega de informes de derechos humanos que tenían décadas de atraso”, resaltó la canciller.

La ministra mencionó el arduo esfuerzo que se realizó para mejorar el Departamento de Recursos Humanos y resaltó las mejoras en los procesos digitales, destacando los módulos de elearning para capacitar a todos los colaboradores.

“Abrimos concursos internos para que los colaboradores de la Cancillería puedan aplicar a vacantes dentro de la organización”, recordó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Naciones Panamá cae ante México 3-1 en el estadio Azteca

El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca. El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca.
El cuadro panameño no logró sacar un buen resultado en su visita al estadio Azteca. AFP

La selección de fútbol de Panamá perdió este martes, 15 de octubre, ante México 3-1, en partido realizado en el estadio ...

En una corte en Connecticut Mossack y Fonseca reclama $10 mil millones a Netflix por la película 'The Laundromat'

Gary Oldman (Izq.) y Antonio Banderas interpretan a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, respectivamente. Gary Oldman (Izq.) y Antonio Banderas interpretan a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, respectivamente.
Gary Oldman (Izq.) y Antonio Banderas interpretan a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, respectivamente. Tomada de Internet

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, fundadores de la firma Mossack Fonseca, presentaron una demanda contra Netflix este martes 15 ...

SALUD PÚBLICA Minsa emite tarjeta unificada de vacunación para migrantes

La tarjeta permitirá permite mantener un control coordinado con otros países. La tarjeta permitirá permite mantener un control coordinado con otros países.
La tarjeta permitirá permite mantener un control coordinado con otros países.

El Ministerio de Salud emitió este martes 15 de octubre la Tarjeta Unificada de Vacunación para migrantes, la cual tendrá ...