BALANCE

De Saint Malo destaca que Panamá logró relacionarse con África y sudeste asiático

De Saint Malo destaca que Panamá logró relacionarse con África y sudeste asiático
De Saint Malo detalló que además impulso la diplomacia cultural, la científica, la tecnológica y la de innovación.

Durante la presentación del informe de gestión la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado, destacó que en este quinquenio Panamá logró establecer relaciones diplomáticas con países en Medio Oriente, África y sudeste asiático.

De Saint Malo indicó que esas relaciones ayudarán al país para incrementar las oportunidades en materia científica, tecnológica y turística para los panameños.

Otro punto que resaltó la canciller es que durante su gestión se trabajó en la Agenda 2030, especialmente en cuatro objetivos: equidad de género, medio ambiente, lucha contra la pobreza y migración y refugiados.

El informe lo presentó De Saint Malo conjuntamente con la viceministra de Asuntos Multilaterales, María Luisa Navarro; el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, y Amira Barsallo, secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De Saint Malo detalló que además impulsó la diplomacia cultural, la científica, la tecnológica y la de innovación. Y se trabajó en la Política Nacional de Océanos y la Agenda de Equidad de Género.

“Hemos cumplido con la entrega de informes de derechos humanos que tenían décadas de atraso”, resaltó la canciller.

La ministra mencionó el arduo esfuerzo que se realizó para mejorar el Departamento de Recursos Humanos y resaltó las mejoras en los procesos digitales, destacando los módulos de elearning para capacitar a todos los colaboradores.

“Abrimos concursos internos para que los colaboradores de la Cancillería puedan aplicar a vacantes dentro de la organización”, recordó.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL