CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Sala Cuarta anunció medidas tras auditorías

DILIGENCIAS. Varios despachos del Órgano Judicial han sido auditados desde enero pasado. DILIGENCIAS. Varios despachos del Órgano Judicial han sido auditados desde enero pasado.
DILIGENCIAS. Varios despachos del Órgano Judicial han sido auditados desde enero pasado.

Luego de ocho meses de que la presidencia de la Corte Suprema de Justicia ordenara una serie de auditorías en despachos judiciales de todo el país, la Sala Cuarta de Negocios Generales de esa corporación de justicia anunció ayer una serie de medidas tendientes a corregir anomalías detectadas.

Un comunicado del Palacio de Justicia Gil Ponce da cuenta de que entre esas primeras medidas se ordenó la creación de una comisión, integrada por los magistrados Jerónimo Mejía, Esmeralda Arosemena de Troitiño y Adán Arnulfo Arjona, que deberá investigar y presentar un informe del porqué permanecieron en la Secretaría General de la Corte Suprema , durante dos años y 11 meses, varios legajos del expediente sobre la quiebra del grupo Adelag.

Además, los miembros de la Sala Cuarta –Harley Mitchell, Esmeralda Arosemena de Troitiño y Víctor Benavides– acordaron autorizar a la Dirección de Auditoría Judicial para que presente una acusación formal contra el juez segundo de circuito penal de La Chorrera, Ricardo Mazza; y contra la jueza municipal de esa misma jurisdicción de Panamá oeste, Violeta Soto, a fin de que las autoridades judiciales correspondiente les abran un proceso contra la ética, los separen del cargo y determinen sus destituciones.

La nota de prensa también informó acerca de la tramitación de solicitudes para la destitución de cuatro funcionarios destacados en juzgados de circuito penal, cuyos nombres no fueron suministrados.

“A medida que el análisis de las auditorías judiciales ordenadas, determinen la vinculación de funcionarios judiciales en irregularidades que violen normas de la ética judicial o de naturaleza disciplinaria, la Corte Suprema, a través de la Sala Cuarta de Negocios Generales, adoptará nuevas medidas contra los funcionarios implicados”, dice la nota.

Las auditorías en los diferentes despachos judiciales fueron ordenadas por el magistrado Mitchell tras asumir el cargo, en enero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...