Sala Tercera confirma multa a Hotel Club Gaviota

Temas:

La Sala Tercera de la Corte Suprema mantuvo una resolución de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), que aplicó una multa de 5 mil dólares al Hotel y Club Gaviota, en el distrito de Chame, en la costa del Pacífico, por infracción a las normas de protección al consumidor.

En su fallo, la Sala rechazó una demanda de nulidad presentada contra la resolución de Acodeco número 3292-08, del 10 de junio de 2010, que sancionó al Hotel y Club Gaviota, tras una denuncia presentada por Katia de Fábrega en 2008, luego de que su hijo de nueve años de edad fuese succionado por una tubería sin tapa en el fondo de la piscina del hotel.

El menor permaneció por varios minutos en el fondo de la piscina y sufrió algunas escoriaciones en el cuerpo.

La investigación de la Acodeco estableció que el hotel incumplió las normas de protección al consumidor al no tomar providencias para proteger a las personas que usaban la piscina.

La decisión de Acodeco se fundamentó en los artículos 35 y 80 de la Ley No. 45 de 2007, en la que se establece que los consumidores deben ser protegidos eficazmente contra los productos y servicios que, en condiciones normales o previsibles, representen un riesgo para la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...