GRUPO F. INTERNACIONAL empezó obra EN AMADOR.

Sala Tercera da luz verde a relleno

MOVIMIENTO. La salida y entrada de camiones se comenzó a advertir desde la última semana. MOVIMIENTO. La salida y entrada de camiones se comenzó a advertir desde la última semana.
MOVIMIENTO. La salida y entrada de camiones se comenzó a advertir desde la última semana.

El Grupo F. Internacional sorteó con éxito el último impedimento que tenía para continuar con el relleno de su marina en Amador. El 17 de agosto último, la Sala Tercera de la Corte Suprema dejó sin efecto la suspensión, por incumplimiento de contrato, que ordenó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a la firma del empresario Jean Figali.

Para hacer efectiva la medida, Jacinto Cárdenas –suplente de Winston Spadafora– ordenó el 29 de agosto pasado al director general de la Policía Nacional, Rolando Mirones, que permita los trabajos en Amador.

En mayo, la AMP había anulado los contratos de concesión que tenía con el Grupo F. El motivo: la autoridad afirmó que el relleno realizado por Figali distaba "mucho de cumplir" con los acuerdos firmados en el contrato de concesión.

Este diario intentó comunicarse con autoridades de la AMP, pero las múltiples llamadas no fueron contestadas.

La semana última el Grupo F. Internacional volvió a rellenar su marina en Amador.

Las obras estaban congeladas desde mayo último por orden de la AMP y de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

El organismo que preside Ligia Castro frenó los trabajos a raíz de que los movimientos de tierra no se ajustaban al contenido presentado por la empresa en el estudio de impacto ambiental.

Pero, al igual que la prohibición impuesta por la AMP, Cárdenas aceptó la semana última un amparo de garantías constitucionales presentado por el Grupo F., dejando sin efecto la suspensión dictada por la Anam.

Deuda millonaria

La Sala Tercera de la Corte también favoreció a la empresa en una disputa económica con el Ministerio de Economía y Finanzas. La dependencia le reclama al Grupo F. alrededor de 7 millones de dólares.

Pero si no fuera por un fallo de la Sala Tercera de la Corte, que igualó la tasa de la empresa con el de la firma Fuerte Amador Resort & Marina, la deuda del Grupo F. sería de unos 9.6 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...