Autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia analizan equiparar los salarios del personal de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá, tal como fue planteado a principios de esta semana en la segunda reunión de la mesa de trabajo que instaló la titular del despacho, Olga Gólcher, para resolver los problemas de los camisas rojas.
Un comunicado de Gobierno y Justicia da cuenta de que en dicha reunión, efectuada el pasado lunes con la asistencia del comandante de los bomberos, Cecilio Lasso, y de la secretaria general del ministerio, Lenis Bustamante, se anunció el equiparamiento de los referidos salarios, aunque fuentes de los bomberos aclararon que solo se trató de una propuesta que será analizada.
En la Guardia Permanente de los bomberos trabajan entre 330 y 340 funcionarios, distribuidos en las 14 estaciones de la zona 1, que comprende el área canalera, Panamá metro y Panamá este.
El salario mínimo de los funcionarios de esa dependencia es de 380 dólares mensuales, y aumenta en función de la categoría y el rango.
Por otro lado, las fuentes consultadas dijeron que la auditoría financiera y administrativa, ordenada por Gólcher en abril pasado, aún no ha sido concluida.
