SUPUESTA POSESIÓN DE EXPLOSIVOS.

Salerno declara tras 86 días prófugo de la justicia

El Segundo Tribunal de Justicia obliga al empresario a presentarse todos los viernes en esa instancia.

Salerno declara tras 86 días prófugo de la justicia
Salerno declara tras 86 días prófugo de la justicia

Luego de permanecer 86 días prófugo de la justicia, el empresario Cristóbal Salerno compareció ayer a rendir declaración indagatoria sobre las acusaciones que pesan en su contra por la supuesta posesión ilegal de explosivos.

En el interrogatorio al que fue sometido en la Fiscalía Segunda de Circuito, Salerno acusó al ex director del Servicio de Protección Institucional Luis Varcacía de ser el verdadero dueño de los explosivos hallados en su negocio el 12 de mayo pasado.

La abogada del empresario, Guillermina McDonald, dijo que su cliente declaró que Varcacía le entregó los explosivos en diciembre de 2003, a fin de que se los cuidara porque en el lugar donde los tenía se le estaban deteriorando.

"Fue el propio Varcacía quien llevó los explosivos a la empresa Servicios de Promociones Norma González, ubicada en Calidonia", dijo la abogada McDonald.

El Segundo Tribunal de Justicia reformó, el pasado viernes 4 de agosto, un dictamen del Juzgado Primero Penal que sustituía la orden de detención preventiva que pesaba contra Salerno por una serie de medidas cautelares.

En ese fallo de segunda instancia se ratificaba el impedimento de salida del país, las órdenes de presentarse cada viernes ante el tribunal y de residir en la misma jurisdicción del juzgado, pero condicionaba todas esas medidas a que Salerno se presentase esta semana a rendir declaración indagatoria.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precios de los combustibles disminuirán a partir del viernes. Leer más
  • Félix Paz Moreno, exabogado de Martinelli, es designado Defensor del Pueblo adjunto. Leer más
  • Sale de prisión el exalcalde de Colón, Dámaso García: el presidente Mulino le rebajó su pena. Leer más
  • Apagón causado por planta termoeléctrica de la mina afectó interconexión entre Guatemala y México. Leer más
  • Contraloría retira a sus fiscalizadores de la Unachi y centraliza controles en David. Leer más
  • Cúpula de la Unachi mantiene a la rectora en el poder: quiénes son y cuánto ganan. Leer más
  • Colocan 480 pantis en apoyo a ley que busca eliminar el ‘impuesto rosa’ a productos menstruales en Panamá. Leer más