SUPUESTA POSESIÓN DE EXPLOSIVOS.

Salerno declara tras 86 días prófugo de la justicia

El Segundo Tribunal de Justicia obliga al empresario a presentarse todos los viernes en esa instancia.

Cristóbal Salerno  Cristóbal Salerno
Cristóbal Salerno

Luego de permanecer 86 días prófugo de la justicia, el empresario Cristóbal Salerno compareció ayer a rendir declaración indagatoria sobre las acusaciones que pesan en su contra por la supuesta posesión ilegal de explosivos.

En el interrogatorio al que fue sometido en la Fiscalía Segunda de Circuito, Salerno acusó al ex director del Servicio de Protección Institucional Luis Varcacía de ser el verdadero dueño de los explosivos hallados en su negocio el 12 de mayo pasado.

La abogada del empresario, Guillermina McDonald, dijo que su cliente declaró que Varcacía le entregó los explosivos en diciembre de 2003, a fin de que se los cuidara porque en el lugar donde los tenía se le estaban deteriorando.

"Fue el propio Varcacía quien llevó los explosivos a la empresa Servicios de Promociones Norma González, ubicada en Calidonia", dijo la abogada McDonald.

El Segundo Tribunal de Justicia reformó, el pasado viernes 4 de agosto, un dictamen del Juzgado Primero Penal que sustituía la orden de detención preventiva que pesaba contra Salerno por una serie de medidas cautelares.

En ese fallo de segunda instancia se ratificaba el impedimento de salida del país, las órdenes de presentarse cada viernes ante el tribunal y de residir en la misma jurisdicción del juzgado, pero condicionaba todas esas medidas a que Salerno se presentase esta semana a rendir declaración indagatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...