ARMAS ILEGALES. el empresario insiste en acusar a varcacía.

Salerno: ‘No llegué a cruzar el Puente de las Américas"

Asegura que durante el tiempo que permaneció escondido, las autoridades nunca estuvieron cerca de él.

Temas:

ESTRATEGIA. Cristóbal Salerno dice que no se entregó porque sus abogados así se lo recomendaron, hasta que se le garantizaran sus derechos. ESTRATEGIA. Cristóbal Salerno dice que no se entregó porque sus abogados así se lo recomendaron, hasta que se le garantizaran sus derechos.
ESTRATEGIA. Cristóbal Salerno dice que no se entregó porque sus abogados así se lo recomendaron, hasta que se le garantizaran sus derechos.

"No salí del país, ni siquiera crucé el Puente de las Américas, ni utilicé mi dinero ni mis amistades mientras estuve escondido", indicó Cristóbal Salerno en una entrevista exclusiva para este diario. El empresario de 62 años, que apareció el pasado lunes después de 86 días en la clandestinidad, asegura que subsistió con mil 500 dólares que tenía en efectivo, y que utilizó para comer. En este período –desde el 12 de mayo, cuando se detectó su supuesta vinculación con un cargamento de armas– "las autoridades nunca estuvieron cerca de mí", dice.

Cuando se le formularon cargos de posesión ilegal de explosivos, no se entregó porque –según él– sus abogados así se lo recomendaron. Ahora, desde su lujosa casa, vuelve a acusar a Luis Varcacía, asesor del Consejo de Seguridad, como verdadero dueño del cargamento bélico que se descubrió en su poder.

Salerno admite que desde 1993 es parte del actual partido oficialista y que apoyó con donaciones las candidaturas presidenciales de Ernesto Pérez Balladares, Martín Torrijos y José Miguel Alemán.

(Vea ‘No soy enemigo de Torrijos’: Salerno)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...