Salud creará clínica para atención de los hombres

Temas:

La prevalencia de los casos de cáncer de próstata llevó a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) a promover la creación de la Clínica del Hombre.

De acuerdo con el viceministro de Salud, Julio Santamaría, el dispensario podría comenzar a funcionar el próximo año en el Instituto Oncológico Nacional (ION). En él se efectuarán exámenes gratuitos para detectar este tipo de cáncer.

Datos del Minsa indican que cada año se reportan 480 casos nuevos de cáncer de próstata. Estos informes han permitido conocer una cifra más real de casos, porque cada día son más los hombres que se realizan las pruebas médicas.

El funcionario dijo que la institución hará todos los esfuerzos necesarios para reducir los índices de cáncer en Panamá, sobre todo los de próstata y mama.

Las estadísticas del ION revelan que el cáncer de mama –430 casos nuevos por año– y el de próstata –480 casos– ocupan los primeros lugares de prevalencia de la enfermedad en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...