Exclusivo
ASAMBLEA NACIONAL

Samira Gozaine no acude a la Asamblea; Zulay Rodríguez habla de conducción

Gozaine había sido citada por la comisión para hoy a las 2 p.m. 

Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), quien había sido citada a la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional para que respondiera preguntas sobre tráfico de personas, no acudió a la cita. 

+info

Enconada controversia entre los órganos Ejecutivo y LegislativoGozaine fue citada a la Comisión de la Mujer por un tema de trata de personas, dice diputado Vásquez

La comisión que preside la diputada Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), le puso una nueva fecha: el próximo lunes 30 de septiembre a las 2 p.m.

Samira Gozaine no acude a la Asamblea;  Zulay Rodríguez habla de conducción
Comisión de la Mujer

Gozaine no notificó a la instancia legislativa las razones por las que no que no asistió. En la comisión informaron que si Goziane no asiste a la cuarta citación, podría ser conducida. Al menos así lo dijo la diputada Zulay Rodríguez. 

La citación se ordenó el pasado 17 de septiembre, en medio de la controversia por un audio donde la funcionaria pedía ayuda a agentes en la frontera para que dejaran entrar a unos amigos de su primo.

Gozaine debe responder un cuestionario de al menos 17 preguntas sobre el tráfico de personas. 

El independiente Juan Diego Vásquez, miembro de la comisión, en su momento dijo que además de la directora del Servicio Nacional de Migración, el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, fue citado por la misma comisión para tratar el tema de la trata de personas.

Añadió que la citación a Gozaine no tiene nada que ver con las acusaciones “del famoso audio que anda por allí”.

El diputado explicó que la funcionaria tiene que rendir cuentas sobre esos casos de trata de personas.

Vásquez entiende que Gozaine solo tiene pocos meses en el cargo, sin embargo debe explicar como hará en su administración para dar con la verdad en cuanto a la trata de personas y la discriminación.

El SNM en la actualidad investiga la filtración de un audio en el que se escucha a Gozaine hablando con un funcionario de la provincia de Chiriquí para que dejara ingresar a unos extranjeros que no tenían boleto de regreso.

Además la funcionaria negó que se tratará de un asunto de palanca.

En ese sentido, el presidente Laurentino Cortizo dijo que no le pedirá la renuncia a Gozaine por este caso.

 


Última Hora

  • 05:06 Ilya Espino de Marotta comienza una nueva era en el Canal de Panamá Leer más
  • 05:05 Minsa: crónica de lo absurdo Leer más
  • 05:04 La perpetuidad que se pudo derrotar: la utopía realizada Leer más
  • 05:03 Vicepresidentes y subsecretarios de partidos políticos quedarían sin fuero penal electoral Leer más
  • 05:02 Festival Ícaro Panamá llega a siete ciudades del interior con funciones gratuitas Leer más
  • 05:01 Cuarto Puente ya toma forma, pero aún faltan piezas clave para que los conductores puedan utilizarlo Leer más
  • 05:01 Olfato: puerta invisible a nuestro mundo interior Leer más
  • 05:01 UP manejará $379 millones en 2027, pero solo $25 millones irán a inversión Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 BID advierte que el agua puede definir el futuro económico de Panamá Leer más