DISTURBIOS.

Sancionan a estudiantes de la UP

El Consejo Académico General de la Universidad de Panamá (UP) –reunido el pasado viernes 20 de junio– sancionó a 6 alumnos con entre 15 días y un semestre de suspensión.

El secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, dijo que los universitarios fueron castigados por negarse a entregar escritorios que mantenían fuera de la cafetería de la Facultad de Humanidades.

Los estudiantes sancionados –dos por grupo– pertenecen a la Unión de Estudiantes Revolucionarios (UER), al Pensamiento y Acción Transformadora (PAT) y al Frente Estudiantil Revolucionario (FER-29), explicó.

“Se opusieron a una medida precautoria de retirar las mesas, por la riña tumultuaria que hubo hace 12 días. A los del UER, por oponerse a entregar las mesas, los suspendimos un semestre. A los del PAT y FER-29, por irrespeto se les impuso 15 días de suspensión”, indicó Candanedo.

Por otro lado, los resultados de las sanciones por la pelea entre miembros del Bloque Popular Universitario y el UER , el 12 de junio pasado, que dejó 10 heridos, se conocerán la próxima semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...