Saneamiento de la bahía ha avanzado un 40%

Temas:

El proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá tiene un avance cercano al 40%, informó ayer el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet.

El funcionario explicó que a mediados de mayo próximo se conocerá el nombre de la empresa que construirá la planta de tratamiento de aguas residuales del proyecto.

Las francesas Veolia y Decremont — esta última asociada con la constructora Norberto Odebrecht— son las dos competidoras que buscan ganarse un proyecto que cuesta unos 200 millones de dólares.

Por otra parte, una comisión evaluadora estudia las propuestas de otras cinco compañías que han mostrado interés en la construcción del sistema interceptor este, que recogerá las aguas negras generadas desde Tocumen hasta Juan Díaz.

Ducruet explicó que la comisión revisa el cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de cargos, para luego anunciar a las precalificadas.

El sistema interceptor, detalló el funcionario, podría costar entre 24 millones y 28 millones de dólares.

Sobre los trabajos en la cinta costera, en la avenida Balboa, Ducruet dijo que hay un avance de un 60%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...