Los secuestradores de los españoles José Vicente Colastra y su hijo Sergio Colastra hicieron los primeros contactos para el rescate.
Fuentes investigativas ligadas a este caso informaron que "los secuestradores han hecho el puente para llegar hasta los familiares de los españoles".
Según las fuentes, los primeros acercamientos fueron hechos con allegados de los Colastra, quienes fueron secuestrados hace 14 días en el poblado de Jaqué, en Darién.
Otras fuentes consultadas señalaron que el doctor Colastra, especialista en medicina naturista, fue capturado por efectivos de la compañía Ever Ortega del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que opera cerca de la frontera con Panamá.
La información señala que la captura del doctor Colastra fue para que ayude a combatir un brote de malaria que afectó a varios de los miembros de esta compañía armada.
Un grupo de la División de Criminalística de la Policía Técnica Judicial que fue al sector de la ensenada de El Guayabo, donde ocurrió el secuestro el pasado 20 de enero, regresó ayer a la capital con las evidencias halladas en el lugar, informó Jaime Jácome, director de la entidad.
Por su parte, Rolando Mirones, director de la Policía Nacional (PN), dijo que para evitar situaciones similares, todos los extranjeros o panameños que viajen hacia sectores fronterizos entre Darién y Colombia, deben informarlo a la institución para poder brindarles orientación y seguridad.
Panamá y Colombia hacen gestiones para dar con el paradero de los Colastra.

