OFICINA DE PROYECTOS.

Segundo intento por mejorar imagen de la Policía Nacional

Además de Relaciones Públicas y Protocolo, la PN creó una nueva oficina de proyectos.

Francisco Troya y Rolando Mirones. Francisco Troya y Rolando Mirones.
Francisco Troya y Rolando Mirones.

Luego de la caída de la imagen de la Policía Nacional (PN) en encuestas de opinión, su actual director, Rolando Mirones, hace un nuevo intento por sacar a flote la institución luego de que se conoció de varios casos de corrupción y abuso policial. Para lograrlo contrató a Noris Vega, quien ha trabajado en la Corporación Medcom y es experta en producción e imagen.

En la PN será la encargada de coordinar los proyectos que desarrollarán los nuevos jefes de la institución policial y debe mejorar la relación con los medios de comunicación.

Además de una nueva oficina de proyectos, la PN cuenta con el tradicional departamento de Relaciones con los Medios y otro de Protocolo.

Ayer, la institución dio a conocer los nuevos encargados de las diferentes jerarquías.

Berardo García será el jefe de Inspectoría General; Francisco Troya fungirá como director de Operaciones, y María Angélica Celis será la directora de Recursos Humanos.

Wilfredo Miranda ejercerá como director de Servicios Generales, y Elíseo Aguirre es el director de los Servicios Especiales.

Las zonas policiales también fueron salpicadas por los cambios. Frank Ábrego tendrá a su mando el área metropolitana; Roberto Joudry se encargará de la zona de Panamá Oeste; Javier Castillo será el jefe de la zona de Colón, y Eduardo Serracín fue designado en la provincia de Veraguas.

Entre los cambios que se implementarán está el establecer nuevas políticas de ingreso a la institución.

Entre ellas, se realizará la prueba del polígrafo, se aumentará el tiempo de capacitación a los que ingresen a la academia, se harán pruebas de investigación personal y habrá un equipo de médicos y psicólogos que cuidará que los aspirantes a policías cumplan con el perfil psicológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...