Luego de la caída de la imagen de la Policía Nacional (PN) en encuestas de opinión, su actual director, Rolando Mirones, hace un nuevo intento por sacar a flote la institución luego de que se conoció de varios casos de corrupción y abuso policial. Para lograrlo contrató a Noris Vega, quien ha trabajado en la Corporación Medcom y es experta en producción e imagen.
En la PN será la encargada de coordinar los proyectos que desarrollarán los nuevos jefes de la institución policial y debe mejorar la relación con los medios de comunicación.
Además de una nueva oficina de proyectos, la PN cuenta con el tradicional departamento de Relaciones con los Medios y otro de Protocolo.
Ayer, la institución dio a conocer los nuevos encargados de las diferentes jerarquías.
Berardo García será el jefe de Inspectoría General; Francisco Troya fungirá como director de Operaciones, y María Angélica Celis será la directora de Recursos Humanos.
Wilfredo Miranda ejercerá como director de Servicios Generales, y Elíseo Aguirre es el director de los Servicios Especiales.
Las zonas policiales también fueron salpicadas por los cambios. Frank Ábrego tendrá a su mando el área metropolitana; Roberto Joudry se encargará de la zona de Panamá Oeste; Javier Castillo será el jefe de la zona de Colón, y Eduardo Serracín fue designado en la provincia de Veraguas.
Entre los cambios que se implementarán está el establecer nuevas políticas de ingreso a la institución.
Entre ellas, se realizará la prueba del polígrafo, se aumentará el tiempo de capacitación a los que ingresen a la academia, se harán pruebas de investigación personal y habrá un equipo de médicos y psicólogos que cuidará que los aspirantes a policías cumplan con el perfil psicológico.
