encuentro en Panamá

Senador estadounidense Marco Rubio se reúne con el presidente Varela

Rubio fue recibido por el presidente Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado. 

Temas:

El senador de Florida, Marco Rubio, y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. El senador de Florida, Marco Rubio, y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.
El senador de Florida, Marco Rubio, y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. Cortesía

El senador estadounidense Marco Rubio  se reunió este martes 1 de mayo con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el Palacio de las Garzas, como parte de una visita oficial a Panamá.

Durante el encuentro, Varela compartió con Rubio el buen estado de la relación entre Panamá y Estados Unidos, que incide en los exitosos programas de cooperación bilateral y regional en materia de seguridad para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

De igual manera, abordaron los avances de Panamá en materia de transparencia y cooperación fiscal, recalcando que el país cumple ampliamente con los estándares internacionales y ha avanzado en la actualización del marco legal y de políticas públicas para el fortalecimiento y modernización de la plataforma financiera y de servicios internacionales, señala un escrito del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otro de los temas abordados -establece el documento- fue la preocupación por la situación política, económica y social que se vive en Venezuela y la importancia de articular respuestas colectivas para brindar apoyo a la situación humanitaria y migratoria.

El senador de Florida agradeció al mandatario panameño por el encuentro, y destacó su interés de continuar realizando acercamientos con la región. 

Rubio fue recibido por el presidente Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado. En el encuentro también participaron los ministros de la Presidencia, Álvaro Alemán; Seguridad Pública, Alexis Bethancourt; el encargado de la cartera de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama; y la viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...