ENCUENTRO EN PANAMá

Senador estadounidense Marco Rubio se reúne con el presidente Varela

Senador estadounidense Marco Rubio se reúne con el presidente Varela
El senador de Florida, Marco Rubio, y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El senador estadounidense Marco Rubio  se reunió este martes 1 de mayo con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el Palacio de las Garzas, como parte de una visita oficial a Panamá.

Durante el encuentro, Varela compartió con Rubio el buen estado de la relación entre Panamá y Estados Unidos, que incide en los exitosos programas de cooperación bilateral y regional en materia de seguridad para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Recibí al Senador @marcorubio, con quien compartí sobre el excelente estado de las relaciones #PanamáEEUU, particularmente la agenda de seguridad. Abordamos los avances de Panamá en la protección de su sistema financiero y repasamos asuntos regionales. pic.twitter.com/hvlaQZKltl

De igual manera, abordaron los avances de Panamá en materia de transparencia y cooperación fiscal, recalcando que el país cumple ampliamente con los estándares internacionales y ha avanzado en la actualización del marco legal y de políticas públicas para el fortalecimiento y modernización de la plataforma financiera y de servicios internacionales, señala un escrito del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otro de los temas abordados -establece el documento- fue la preocupación por la situación política, económica y social que se vive en Venezuela y la importancia de articular respuestas colectivas para brindar apoyo a la situación humanitaria y migratoria.

El senador de Florida agradeció al mandatario panameño por el encuentro, y destacó su interés de continuar realizando acercamientos con la región. 

Rubio fue recibido por el presidente Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado. En el encuentro también participaron los ministros de la Presidencia, Álvaro Alemán; Seguridad Pública, Alexis Bethancourt; el encargado de la cartera de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama; y la viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro.

Edición Impresa