Senafront se incauta de una tonelada de cocaína

Temas:

Una tonelada de cocaína decomisó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en un operativo efectuado este lunes en Narganá, comarca Kuna Yala, según confirmó ayer el director del organismo, Frank Ábrego.

De acuerdo con el funcionario, en la operación también fueron detenidos seis ciudadanos colombianos que viajaban en una embarcación similar a las usadas en la zona para el comercio de mercancías entre comunidades fronterizas de Panamá y Colombia.

Según Ábrego, la droga –950 paquetes– iba entre los tanques de combustible. Se detectó que el tanque era más grande que el que se utiliza regularmente. Tenía un compartimento adicional donde colocaban la droga. Los colombianos fueron retenidos en un punto de control y ante la presencia de los funcionarios se pusieron nerviosos, por lo que se procedió a extremar la revisión del bote, explicó Ábrego.

Trascendió que el alijo iba hacia el norte de Veraguas, donde sería pasado a otra lancha y de allí a Honduras, México y Estados Unidos.

Con este alijo suman 74 las toneladas de drogas decomisadas este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...