Senan decomisa 2.7 toneladas de cocaína

Temas:

ARSENAL. Las armas estaban ocultas en el sector de Guásaro, al norte de Veraguas. CORTESÍA/SENAN ARSENAL. Las armas estaban ocultas en el sector de Guásaro, al norte de Veraguas. CORTESÍA/SENAN
ARSENAL. Las armas estaban ocultas en el sector de Guásaro, al norte de Veraguas. CORTESÍA/SENAN

Un decomiso de 2.7 toneladas de cocaína realizó este fin de semana el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en Colón y Veraguas, con lo que se elevó a casi 77 mil los kilos de drogas incautados este año, cifra nunca antes registrada en el país.

Según voceros del Senan, el operativo fue realizado en la costa abajo de Colón y en el norte de Veraguas. La droga, distribuida en 110 bultos, estaba oculta en por lo menos dos escondites en el sector playero de la Palmilla de Colón, en la costa abajo. Primero fue descubierto un alijo de 31 bultos y posteriormente los otros 79 bultos.

De acuerdo con la información preliminar que manejan las autoridades, la cocaína estaba lista para ser transportada hacia Centroamérica y de allí a México y Estados Unidos. De hecho, en la zona fueron halladas dos embarcaciones: una lancha rápida con cuatro motores de 200 caballos de fuerza cada uno y otro bote de menor dimensión.

Por otra parte, los funcionarios también hallaron un “caleto” en el sector Guásaro del norte de Veraguas y allí descubrieron 28 fusiles de fabricación rusa AK-47; un fusil automático liviano (FAL) de fabricación belga; y un R-15 confeccionado en Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades se incautaron en ese lugar costero de gran cantidad de municiones para dichas armas de fuego.

En ese sector fue detenido un panameño, cuya identidad no fue revelada a los medios de comunicación.

Las fuentes precisaron, empero, que ya se establecieron nexos entre la droga confiscada en la costa abajo de Colón y este arsenal de armas de guerra.

Según cifras oficiales del Ministerio Público, el año que más droga se había incautado fue 2006, con 66.94 toneladas. Luego, el año pasado fueron decomisadas otras 54.3 toneladas y en 2008 otras 53.3 toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...