El meduca no le suspendió el salario

Separan a director del Artes y Oficios

El director del Artes y Oficios hirió a una persona que no le permitió colarse en la fila para pagar el peaje en el Corredor Norte.

Temas:

AGRESOR. Luis Powell fue conducido por la Policía a la estación de Diablo. Se le investiga por atentar contra la seguridad colectiva. LA PRENSA / Gabriel Rodríguez AGRESOR. Luis Powell fue conducido por la Policía a la estación de Diablo. Se le investiga por atentar contra la seguridad colectiva. LA PRENSA / Gabriel Rodríguez
AGRESOR. Luis Powell fue conducido por la Policía a la estación de Diablo. Se le investiga por atentar contra la seguridad colectiva. LA PRENSA / Gabriel Rodríguez

El director encargado de la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, Luis Powell Moreno, de 52 años, fue separado del cargo –aunque seguirá cobrando su salario– luego de dispararle a un conductor con el que tuvo un altercado, en el Corredor Norte.

El educador, quien está retenido en la celda de transición de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón, le disparó en el abdomen a Daniel De Ávila Hernández, de 42 años, un supervisor de comunicaciones de la Autoridad de Aeronáutica Civil.

El incidente entre ambos se produjo a la 7:07 a.m., en la garita de peaje del Corredor Norte. Los dos venían del puente Centenario.

El subcomisionado de la Policía Nacional Mauricio Nelson explicó que De Ávila conducía un vehículo Mitsubishi Lancer de color gris, y estaba en la fila para pagar el peaje, cuando Powell, al volante de un Kia Cerato gris, intentó colarse.

Esa situación desató una discusión entre ambos. De Ávila se apeó de su vehículo y se dirigió al carro de Powell, quien reaccionó baleándolo con una pistola calibre 45. Powell tenía permiso para portar el arma.

Apenas se registró el hecho, un agente policial que se hallaba en la garita detuvo al agresor. La víctima fue llevada al cuarto de urgencias de la Caja de Seguro Social. Un examen determinó que la bala entró y salió, sin tocar un órgano vital. Anoche fue dado de alta y de inmediato se dirigió a rendir una declaración, primero a la estación de Diablo y luego a un juzgado nocturno.

El arma y el vehículo de Powell fueron llevados a la subestación de Diablo. En el cargador de la pistola quedaban cinco municiones.

Powell le dijo a la Policía que actuó en defensa propia. Mientras la Fiscalía Auxiliar lo investiga por atentar contra la seguridad colectiva, permanecerá en la celda transitoria de la DIJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...