Exclusivo
INSTALACIÓN DE COMISIÓN

Sergio Gálvez toma posesión como presidente de Credenciales

Sergio Chello Gálvez, diputado de Cambio Democrático (CD) y expresidente de la Asamblea Nacional, tomó posesión este 18 de julio como presidente de la Comisión de Credenciales, en un acto al que asistió la actual presidenta del Legislativo, Yanibel Ábrego, y el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez.

+info

Benicio Robinson y Sergio Gálvez controlan las comisiones más poderosas

"Soy un diputado de retos y no le temo al trabajo. Me gusta afrontar las situaciones que me presenten con la finalidad de tomar las mejores decisiones en interés de la Nación", dijo Gálvez, durante su discurso.

Aseguró que presidirá una comisión que jugará un rol preponderante este último periodo del quinquenio (2014-2019). Indicó que cumplirán, como lo establece la ley, con la revisión de los nombramientos que hará el Ejecutivo, para luego recomendar al pleno su aprobación o no. 

Gálvez indicó que también evaluarán con responsabilidad todas las denuncias o querellas que se presenten contra el presidente de la República y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

Sobre las reformas al Reglamento Interno de la Asamblea, explicó que en la actualidad hay unas nueve iniciativas que fueron remitidas a una subcomisión.

#AHORA | Instalan oficialmente la Comisión de Credenciales, Asuntos Judiciales y Ética Parlamentaria de la @asambleapa con la presencia de la presidente del Legislativo, @yanibel_abrego. Preside Sergio Gálvez, vicepresidente Mariela Vega, secretario Elías Castillo pic.twitter.com/G52lyGCFwQ


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más