La obtención de las licencias digitales sigue siendo motivo de quejas por parte de los conductores. Tanto en AutoDepot –donde ayer los conductores cuyos nombres empiezan por las letras F, G, H, I y J, acudieron a recibir el documento– como en la sede de Sertracen –en Albrook– a donde fueron los que querían licencias por primera vez, las filas eran enormes.
Quienes se transportaban por la avenida José Agustín Arango sufrieron las consecuencias de la entrega masiva del documento. Un tranque enorme se formó frente a Plaza Conquistador. Cerca del área, más de 400 vehículos se encontraban estacionados.
Mientas tanto en la sede del consorcio Sertracen, en Albrook, los ciudadanos que fueron a sacar licencia por primera vez, se enfrentaron a otro día de sol y lluvia.
Yaira Yee estuvo en el lugar desde las 7:00 a.m., y a las 2:00 p.m. aún esperaba ser atendida. "Hay que hacer fila para todo. Para entregar los documentos, para los exámenes y para pagar; este servicio está peor ahora", dijo.
No hubo quien no se quejara del hecho de que ahora obtener una licencia por primera vez implica un gasto de 40 dólares. 20 dólares por el documento y otros 20 dólares por un examen de vista y otro auditivo. "Esto es un robo, lo que están haciendo es negocio", dijo Gloria Rivera, quien estaba en el lugar desde las 6:00 a.m.
