TRÁFICO

Sigue bajo evaluación el Puente de Albrook

Todo indica que el cuestionado puente de Albrook será abierto a la circulación vehicular en tres o cuatro meses. Los resultados de las pruebas aplicadas han sido satisfactorias.

Dionisios Stringos, ingeniero del Ministerio de Obras Públicas (MOP), estuvo el fin de semana con un equipo técnico en las bases del puente preparando la prueba final.

Esta consistió en reproducir dos pilotes similares a los que le sostienen e hincarlos en tierra para conocer su comportamiento al aplicarle el doble de la carga que soportará cuando entre en servicio. De arrojar resultados positivos, según las normas de la ASTM (American Society for Testing and Materials), asegura que podrá abrirse al paso vehicular.

"No es que sea optimista, pero los resultados obtenidos luego de los recalces y fundaciones han comprobado que no hay ningún tipo de asentamiento en las bases del puente", señaló el técnico.

El puente de Albrook, vital para hacer fluido el tránsito en tan congestionada área, fue construido por Dywidag Engineering & Construction Panama, a un costo de 5.5 millones de balboas. Meses atrás se puso en duda la resistencia y diseño de la obra y se recomendó efectuar pruebas y correcciones antes de abrirlo al servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...