el presidente Martinelli y el vicepresidente varela salen en viaje privado, y sus bancadas no saben qué hacer

Sigue incertidumbre política

Los diputados de CD hablaron ayer de posibles negociaciones con los panameñistas, pero no han confirmado fecha y lugar para reunirse.

Temas:

encuentro. El pasado miércoles fue la última vez que el mandatario, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela, estuvieron juntos en un acto. En esa ocasión recorrieron varias escuelas públicas en Chilibre. LA PRENSA/Cortesía encuentro. El pasado miércoles fue la última vez que el mandatario, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela, estuvieron juntos en un acto. En esa ocasión recorrieron varias escuelas públicas en Chilibre. LA PRENSA/Cortesía
encuentro. El pasado miércoles fue la última vez que el mandatario, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela, estuvieron juntos en un acto. En esa ocasión recorrieron varias escuelas públicas en Chilibre. LA PRENSA/Cortesía

El sorpresivo “viaje privado” del presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, agregó más incertidumbre a una crisis que tiene a los tres partidos políticos más grandes del país enfrentados por el tema de la segunda vuelta electoral y la elección de la próxima directiva de la Asamblea Nacional.

Martinelli y Varela –que presiden sus respectivos partidos, Cambio Democrático (CD) y Panameñista– se fueron por todo el fin de semana, sin siquiera aclarar en qué quedó la “alianza de gobierno” después de que CD decidiera desconocer un “pacto” para alternarse el control de la Asamblea en el quinquenio 2009-2004.

Este año, ese control le correspondía a un panameñista, según un pacto con CD. Se supone que sería Alcibiades Vásquez, pero el jueves pasado CD lanzó un candidato propio –Mario Miller–.

El actual presidente de la Asamblea y copartidario de Martinelli, José Muñoz, quien el jueves anunció la candidatura de Miller y había advertido que si los panameñistas se querían ir del gobierno era su decisión, esgrimió ayer un discurso más conciliador, a su salida de una reunión en la Presidencia de la República.

“Este fin de semana vamos a estar conversando esto. No se trata de que se va a romper la alianza porque tengamos una diferencia en la Asamblea”, dijo Muñoz.

“No estamos cerrando las puertas a nada. Nosotros tenemos una simple aspiración y eso lo vamos a conversar, y si al final podemos llegar a un acuerdo hoy, mañana o el lunes, aquí no pasa nada”, recalcó.

Se desconoce con quién se reunió Muñoz en la Presidencia, y cuál fue el motivo de ese encuentro.

Quien sí mantuvo el tono beligerante fue el diputado Sergio Gálvez –también de CD–. Desde temprano, envió un mensaje a sus colegas panameñistas: Si quieren la presidencia para Alcibiades Vásquez, todos deben votar a favor de la segunda vuelta electoral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

documento de 60 páginas Expresidente de Ecuador Rafael Correa pide medidas cautelares a CIDH

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).
El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). AP/Archivo

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...

Protesta en estadio de Moscú Sancionarán a guardias del Mundial por incidente en la final

Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. Los manifestantes ingresaron vestidos de policías.
Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. AFP

Personal de seguridad de la final de la Copa del Mundo será sancionado por permitir que un grupo de manifestantes ingresara a ...

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...