CIRUGÍA CARDIOVASCULAR.

Sir Magdi Yacoub: ‘me falta tiempo para salvar más vidas’

Cirujano operó a cuatro niños.  Cirujano operó a cuatro niños.
Cirujano operó a cuatro niños.

Eran las 7:00 a.m. de ayer y el cirujano egipcio Sir Magdi Habib Yacoub, invitado por la Fundación Cardiológica Diomedes Barrios, se preparaba para operar, a corazón abierto, a la pequeña Ruth Quintero Ábrego, de siete meses, procedente de Corriente Grande, Changuinola, Bocas del Toro.

Tuvo suerte esta bebé, de padres de raíz gnöbe. Una eminencia como Yacoub fue su salvador, asistido por su amigo, el anestesiólogo zimbabuense Gavin Wright.

Su madre, Milka Ábrego, informó que Ruth nació con un defecto congénito, por ello temía por su vida. Milka tiene otros tres niños.

Yacoub, de 62 años, ha dedicado su vida a la cirugía cardiovascular. "Me falta tiempo para salvar más vidas", confiesa, al referirse a niños y adolescentes de escasos recursos.

Es la segunda vez que visita Panamá y en esta ocasión tenía en lista a cuatro niños.

Su pasión por salvar vidas lo ha llevado a realizar 20 mil cirugías a corazón abierto y 2 mil 600 trasplantes cardíacos y pulmonares. Para ello, ha desarrollado técnicas quirúrgicas innovadoras como la reconstrucción de válvulas aórticas con malformaciones.

La jornada voluntaria de Yacoub se logró por la colaboración decidida de los médicos del Hospital Santo Tomás, del Hospital del Niño y Hospital Pediátrico del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...