EQUIPO DE VOTACIÓN ELECTRÓNICA. DIPUTADOS SE QUEJAN DE MAL SONIDO en el palacio justo arosemena.

‘Sistema funciona bien’: Cía. Alfaro

La empresa que vendió los equipos alega que hubo cambios en la acústica y que las bocinas son viejas.

El equipo fue comprado mediante licitación, empezó a usarse el 1 de septiembre, y costó 159 mil 705 dólares.

En la Asamblea Nacional, cuando los diputados hablan por el micrófono, se escuchan las voces distorsionadas.

No es porque se estén oyendo voces extrañas, sino porque, según dicen los propios funcionarios, el nuevo sistema de votación electrónico, que empezó a usarse el pasado 1 de septiembre y fue comprado a la Compañía Alfaro por 159 mil 705 dólares, tiene problemas técnicos.

En varias ocasiones el presidente de la entidad, Pedro Miguel González, ha detenido las reuniones para pedir silencio porque no entiende lo que se dice.

Hermisenda Perea, jefa de la bancada del oficialista Partido Revolucionario Democrático, también le atribuye el problema al audio.

Pero para Marcela Alfaro, representante de la Compañía Alfaro, eso es un mal entendido. Aunque aceptó que al sistema se le están perfeccionando algunos detalles pues su plazo de entrega aún no se ha vencido, aseguró que los aparatos funcionan "perfectamente bien".

"Lo que se oye es eco, porque el techo de la Asamblea fue reparado y, aunque ahora se ve más bonito, le cambió la acústica al lugar", dijo. Además, explicó, las bocinas están "desfasadas, pues tienen más de siete años sin cambiarlas".

Alfaro indicó que su compañía "no tiene nada que ver" con las bocinas: "si me contratan para eso, está bien, lo hago. Pero para eso no se me contrató".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...