Pocos minutos tomó borrar la información existente en el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), ubicado en la sede del Tribunal Electoral, en Ancón, acción realizada este sábado 4 de mayo.
El acto oficial contó con presencia de los magistrados del TE, Eduardo Valdés Escoffery, Alfredo Juncá y Osman Valdés, director de organización electoral de esa entidad.
Osman Valdés, dijo que representantes de los partidos políticos y candidatos independientes certificaron el sistema. "El TER fue probado y validado", recalcó.
Mas temprano, explicó a los medios de comunicación "a las 6 de la tarde se podrá el tablero en cero y quedará listo para mañana a las 4:30 cuando se comiencen a dar los primeros resultados" de las elecciones generales.
Hicimos pruebas enviando información de forma remota y todo ha quedado programado, agregó Valdés.
A este sistema, llegarán los datos de las mesas de votación, y los primeros serán los de las mesas de menos electores, en las cuales se lleva a cabo el conteo de forma más rápida.
Anteriormente el magistrado del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, dijo que no se puede dar una hora precisa para ofrecer una tendencia del voto. Pero, agregó que en los comicios de mayo de 2014, a eso de las 7:00 p.m. ya se sabía que Juan Carlos Varela era el presidente electo.
Este domingo, se escogerá a un presidente de la República, 71 diputados, 81 alcaldes, 679 representantes, 9 concejales y 20 diputados para el Parlacen.
#Ruta2019 Esta tarde, en el @tepanama se realizó una práctica para el borrado de datos del sistema de transmisión extraoficial de resultados que se usará mañana tras las elecciones. Video: Román Dibulet pic.twitter.com/QYK6RnCTm9
#Ruta2019 Esta tarde, en el @tepanama se realizó una práctica para el borrado de datos del sistema de transmisión extraoficial de resultados que se usará mañana tras las elecciones. Video: Román Dibulet pic.twitter.com/QYK6RnCTm9
— La Prensa Panamá (@prensacom) May 4, 2019



