A finales del mes de enero de este año, el servicio de llamadas Skype fue el protagonista de los titulares en las revistas especializadas en tecnología porque existía la posibilidad de que fuera vendido a Google, AT&T y Verizon.
Sin embargo, luego de la ola de especulaciones y diferentes reportajes sobre los posibles compradores, no se supo más nada sobre esa transacción económica.
Por el contrario, Skype, que fue comprada en 2005 por e-Bay en 2 mil 600 millones de dólares, comenzó a promover en diferentes páginas en internet sus nuevos servicios para llamar de una computadora a un teléfono fijo o su sistema similar a los celulares.
Su programa parecido a los celulares fue lanzado en la feria mundial de tecnología, celebrada en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Con este nuevo programa, las personas podrán hacer una llamada “a un precio más bajo”, según el diario La Segunda de Chile.
El periódico publicó en enero que “Skype presentó una versión de su programa para los teléfonos móviles, con el que se podrán hacer llamadas vía IP con un costo mucho menor al de una llamada normal”.
Fama
Skype es un software que permite hacer llamadas telefónicas por internet y alcanzó la fama mundial en 2003, inmediatamente después que fue lanzado al mercado tecnológico.
También con su popularidad llegó la controversia, porque algunas compañías telefónicas consideran este programa una competencia desleal en el mercado de la telefonía.
Uno de sus principales atractivos es que se pueden hacer llamadas de una computadora a otra, siempre que tengan instalado el software que es gratuito.
Además, tienen tarifas para hacer llamadas a teléfonos fijos que, según La Nación de Costa Rica, son más “económicas”.
De acuerdo con un reportaje del rotativo costarricense, “una conversación de una hora a Estados Unidos cuesta con el Instituto Costarricense de Electricidad unos 9 mil 500 colones (aproximadamente 16 dólares) y con Skype, 750 colones (un dólar con 30 centésimos)”.
