mora ambiental.

Solicitan reglamentar ley que crea Parque Coiba

ISLA COIBA, Veraguas. El presidente de la comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, Milciades Concepción, le hizo un llamado al Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba (PNC) para que se reglamente con urgencia notoria la Ley 44 que crea esta zona protegida y se establezca el plan de manejo; buscando garantizar la conservación y explotación sostenible de esta región.

Indicó que el PNC posee grandes recursos y una exuberante biodiversidad, condición que tiene que ser protegida, por lo que a su juicio lo antes posible debe tenerse un plan de manejo y la reglamentación de la Ley.

Luego de la puesta en marcha de la Ley 44 del 26 de julio de 2004 que crea el PNC se estableció el Consejo Directivo, ente rector de esta zona protegida, conformado por entidades estatales (Autoridad Nacional de Ambiente y Autoridad Marítima de Panamá); organizaciones ambientalistas (Fundación MarViva); grupos de pescadores; organizaciones cívicas; entre otras.

Pese a que este se reúne una vez al mes, aún no se ha establecido la reglamentación de la ley del PNC en materia de actividad pesquera, ecoturística, investigaciones científicas, entre otras; en cambio se ha implementado una reglamentación provisional de pesca que está en vigencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Las 10 preguntas sobre el Cepadem

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF. Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF.
Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF.

1 ¿Qué son los Cepadem?Los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) son ...

Temporada 2017-2018 Guardiola rechaza la etiqueta de favorito del City para ganar la Champions

Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante. Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante.
Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante. AFP

El técnico español del Manchester City Pep Guardiola agradeció este lunes que muchos observadores sitúen a su equipo entre los ...