CARLOS JONES.

Solicitan revocatoria de fianza

Toribio Díaz, cuyos padres murieron el 4 de junio de 2006 en un accidente de tránsito en el que está involucrado el abogado Carlos Jones, denunció ayer que éste se burló del Estado al colocar como garantía de su fianza de excarcelación, fijada en 50 mil dólares, varias fincas situadas en la provincia de Herrera cuyo valor asciende realmente a mil 200 dólares.

Díaz se refirió concretamente a ocho lotes de la finca Juan Palito, situada en el corregimiento La Pitaloza del distrito Los Pozos, que según la diligencia de consignación de fianza hipotecaria tienen un valor registrado de 12 mil 500 dólares.

No obstante, precisó que según un peritaje realizado en el sitio por la Dirección de Catastro del Ministerio de Economía y Finanzas, cada uno de esos ocho lotes tiene un valor de 150 dólares, a razón de tres centésimos por metro cuadrado. Cada lote tiene un área de 5 mil metros cuadrados.

"El juez cuarto de circuito de lo Penal, Silverio Rodríguez, debe revisar estos documentos y tomar una decisión, que pensamos debe ser la revocatoria de la fianza", dijo Díaz.

Su abogado, Ezequiel Vieto, dijo que hoy se realizará la audiencia preliminar del caso y aunque la representante legal de Jones, Esther Bósquez, renunció a la defensa, el juzgado nombró a Catia Nole como defensora de oficio.

Se intentó conocer la versión de Jones, pero no fue posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...