En el partido Solidaridad no se tiene un proyecto presidencial para José Raúl Mulino. Al menos por el momento.
Esto fue corroborado por el vicepresidente del colectivo, Abraham Martínez, quien además asegura que "las aguas están en calma" dentro del partido de oposición.
Martínez explicó que las expectativas presidenciales del partido "se mueven en otras direcciones", aunque no precisó ninguna de ellas con un nombre propio.
Recientemente, el presidente vitalicio del partido Solidaridad, Samuel Lewis Galindo, concedió una entrevista a la emisora KW Continente, donde restó fuerza y credibilidad al posible abanderamiento de José Raúl Mulino como candidato del partido a la Presidencia de la República. Según Lewis las personas que no son realistas se estrellan.
Mulino dijo que no descarta una posible candidatura presidencial.
Trabajo pendiente
El diputado Abraham Martínez estima que los "solidarios" tienen que concentrarse en la organización y reestructuración del partido, para que sea una alternativa electoral en 2009.
Eso incluye reforzar el renglón de adherentes, que luego de las elecciones de 2004 se ubicó como la segunda opción en las preferencias de los votantes, consiguiendo 462 mil 766 sufragios.
Sin embargo, de acuerdo con el último monitoreo ofrecido por el Tribunal Electoral, correspondiente al mes de diciembre de 2005, el partido Solidaridad es la quinta fuerza política del país, con 64 mil 910 simpatizantes inscritos en sus filas.
