Exclusivo
RUTA 2019

Solo 13 candidatos de los 346 no presentaron informes de ingresos y gastos de campaña en Los Santos

Solo 13 candidatos de los 346 no presentaron informes de ingresos y gastos de campaña en Los Santos
En Los Santos fueron proclamados los dos diputados, siete alcaldes y los 81 repr

Tan solo 13 de los 346 candidatos que aspiraron a distintos puestos de elección popular en Los Santos no cumplieron con la presentación del informe de ingresos y gastos antes del 20 de mayo.

Así lo dio a conocer Dámaso Díaz, director de Organización Electoral, en la provincia de Los Santos.

El Tribunal Electoral (TE) fijó el 20 de mayo como fecha tope para la presentación por separado de los informes de ingresos y gastos del financiamiento privado y público (aportes de partidos políticos a la candidatura) de su campaña. De no hacerlo, el TE procedería con la imposición de una multa de 3 mil dólares contemplada en el artículo No. 215 del Código Electoral.

Díaz dijo que después del 20 de mayo un candidato presentó dichos informes.

No obstante, indicó que le corresponderá a los magistrados del TE determinar si acogen o no estos informes que hayan sido presentados extemporáneamente.

El director de Organización Electoral de la provincia de Los Santos dio a conocer que hasta el momento no se ha presentado ninguna impugnación que apunte a la nulidad de las elecciones y de la proclamación. En esta provincia fueron proclamados los dos diputados, siete alcaldes y los 81 representantes de corregimiento.


Última Hora

  • 16:18 Panamá prepara proyecto de ley para reducir de dos a un año el internado médico  Leer más
  • 16:14 Los Seahawks descorchan la NFL con remontada y victoria ante los Patriots Leer más
  • 16:04 Esposa de Nicolás Maduro pide arresto domiciliario en Estados Unidos por supuesto deterioro de su salud cardíaca Leer más
  • 14:21 La Repregunta | 10 de septiembre de 2026 Leer más
  • 13:49 Trump ofrece 5 mil dólares a cada ciudadano si su partido gana elecciones de término medio Leer más
  • 13:00 Panamá y su crisis institucional frente a la delincuencia Leer más
  • 11:00 La IA es cada vez más difícil de dominar: ¿podrá controlar a los seres humanos? Leer más
  • 05:05 ¿Cuánto ha destinado Panamá en subsidios eléctricos? La cifra se acerca a los $3,300 millones desde 2004 Leer más
  • 05:04 Suben a 53 los funcionarios de Unachi sancionados por la Antai Leer más
  • 05:03 Las dudas que deja la fórmula del TE para definir los circuitos electorales Leer más