Ruta 2019

Solo 13 candidatos de los 346 no presentaron informes de ingresos y gastos de campaña en Los Santos

Temas:

En Los Santos fueron proclamados los 2 diputados, 7 alcaldes y los 81 representantes de corregimiento. En Los Santos fueron proclamados los 2 diputados, 7 alcaldes y los 81 representantes de corregimiento.
En Los Santos fueron proclamados los 2 diputados, 7 alcaldes y los 81 representantes de corregimiento. Vielka Corro Ríos

Tan solo 13 de los 346 candidatos que aspiraron a distintos puestos de elección popular en Los Santos no cumplieron con la presentación del informe de ingresos y gastos antes del 20 de mayo.

Así lo dio a conocer Dámaso Díaz, director de Organización Electoral, en la provincia de Los Santos.

El Tribunal Electoral (TE) fijó el 20 de mayo como fecha tope para la presentación por separado de los informes de ingresos y gastos del financiamiento privado y público (aportes de partidos políticos a la candidatura) de su campaña. De no hacerlo, el TE procedería con la imposición de una multa de 3 mil dólares contemplada en el artículo No. 215 del Código Electoral.

Díaz dijo que después del 20 de mayo un candidato presentó dichos informes.

No obstante, indicó que le corresponderá a los magistrados del TE determinar si acogen o no estos informes que hayan sido presentados extemporáneamente.

El director de Organización Electoral de la provincia de Los Santos dio a conocer que hasta el momento no se ha presentado ninguna impugnación que apunte a la nulidad de las elecciones y de la proclamación. En esta provincia fueron proclamados los dos diputados, siete alcaldes y los 81 representantes de corregimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

De Nazaret Illit a Nof Hagalil Ciudad de Israel cambia nombre para que no la confundan con Nazaret

Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida.
Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Tomada de internet

La ciudad israelí de Nazaret Illit adoptó un nuevo nombre para que no la confundan con su vecina Nazaret, el lugar de la ...

temperaturas entre los 35ºC a 42ºC Europa en alerta esta semana por ola de calor

En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. En París, la capital francesa, tiene listo el  plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año.
En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. Tomado de Twitter

Europa se prepara para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de ...

CINE 'Toy Story 4' domina por lejos la taquilla de Norteamérica

Woody y su nuevo amigo Forky. Woody y su nuevo amigo Forky.
Woody y su nuevo amigo Forky. Tomada de internet

Con Toy Story 4, Pixar ha conseguido otra vez el oro en la boletería, luego de que la película animada que revive la saga del ...