Solo diputados de CD estarán en las reformas

Los diputados del Partido Panameñista están indignados. Sostienen que la Asamblea Nacional es un órgano colegiado.

Temas:

almuerzo. La bancada panameñista se reunió ayer para discutir la integración de la comisiones. LA PRENSA/Jorge Fernández almuerzo. La bancada panameñista se reunió ayer para discutir la integración de la comisiones. LA PRENSA/Jorge Fernández
almuerzo. La bancada panameñista se reunió ayer para discutir la integración de la comisiones. LA PRENSA/Jorge Fernández

Los diputados del oficialista Cambio Democrático (CD) Marilyn Vallarino, Hernán Delgado, Dana Castañeda y Raúl Hernández fueron designados por el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, como representantes principales de ese órgano en el proceso de consulta para las reformas constitucionales.

Mientras que los diputados, también del CD, Abraham Martínez, Dalia Bernal, Nelson Jackson y Yanibel Ábrego fueron designados como suplentes.

En total son ocho los diputados de CD que estarán en las cuatro mesas de trabajo de reforma constitucional que coordina el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, coordinado por Jaime Jácome.

“Esta es una línea dura [de CD] que quiere controlar todo en la Asamblea, pese a que este órgano del Estado es un ente político, y se ve mal que solo pongan a los miembros de su partido”, señaló una fuente de la directiva panameñista, que prefirió reserva de su nombre.

Se intentó conocer la versión de Aparicio, pero no respondió su teléfono.

En tanto, el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático Elías Castillo opinó que toda comisión, ya sea permanente o accidental, tiene que llevar la representatividad de las bancadas que componen la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...