El empresario Ernesto Chong Coronado declaró ayer ante la subsecretaría del Ministerio Público, que solo sirvió de enlace para que el candidato oficialista a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez Abood y su padre conocieran al denominado “rey de las pirámides” David Murcia Guzmán.
Chong Coronado negó que estuviera presente en las reuniones que sostuvieron los Velásquez y Murcia, y dijo que desconocía sobre las supuestas donaciones que este último asegura que hizo a candidatos oficialistas.
A su salida de la Procuraduría, Chong Coronado entró en contradicción con Oscar Bonilla, uno de sus abogados, quien ayer dijo a los periodistas que su cliente se encontró en el aeropuerto de Tocumen con el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, el 25 de marzo pasado, cuando salió del país a pesar de tener una medida de arresto domiciliario dictada por el mismo funcionario. Incluso aseguró que su cliente saludó al fiscal.
Tras rendir declaración jurada, Chong Coronado negó las afirmaciones de su abogado, aclarando que sí vio a Almengor en la terminal aeroportuaria, pero que no se saludaron, y desconoce si éste lo vio.
VEA MP busca videos

