DONACIONES CONFLICTIVAS.

Sorprenden a diputado Alba con contrabando

Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas

Diómedes SánchezEspecial para La Prensapanorama@prensa.com

FRANCE FIELD, Colón. El diputado Rogelio Alba, del circuito 10-2 (Partido Liberal Nacional), fue retenido ayer en la oficina regional de Aduanas en France Field, Zona Libre de Colón, cuando se detectó en su auto licor y cigarrillos no declarados.

El cargamento consistía en una caja de cerveza Alaska Amber; tres cajas de ron Robles; una paca de cigarrillos marcas Chacellor, Durant, GP Clasic, Silver Elephant, Optiva; cuatro cajas de Seco Herrerano y botellas de Bailey.

A las 12:30 de la tarde de ayer viernes, el diputado Alba, acompañado de varios familiares, llegó a la salida de France Field con la mercancía de contrabando; allí, agentes del departamento de Fiscalización Aduanera detectaron la carga no declarada.

Alba, a bordo de una Montero Mitsubishi verde con placa 015710, fue conducido a las oficinas regionales de Aduanas. Una vez allí, el diputado se negó a salir del auto. Una hora después bajó y habló, por teléfono, con Julio Kenion, director general de Aduanas.

El diputado declaró que los cigarrillos y el licor que intentaba sacar sin declarar eran donaciones que hace a diferentes comunidades del circuito 10-2, como parte de la asistencia que ofrece a los sectores humildes de su región.

Alba aseguró que el lunes procederá a pagar los impuestos y a retirar la mercancía. Este incidente, comentó , fue una "confusión". "Esto se va a arreglar porque solo eran donaciones para nuestro circuito". .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...