proceso judicial.

Spadafora denuncia a periodista de La Prensa

Winston Spadafora Winston Spadafora
Winston Spadafora

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Winston Spadafora arremetió nuevamente contra los periodistas. Esta vez amenazó con presentar otra querella criminal contra el reportero Jean Marcel Chéry del diario La Prensa.

Spadafora había denunciado en 2001 a Chéry y a Gustavo Aparicio, después de que ambos reporteros pusieron al descubierto la construcción de una carretera con supuestos fondos del Estado para favorecer una localidad en La Chorrera donde Spadafora, entonces ministro de Gobierno y Justicia, tiene una propiedad.

En esta ocasión Spadafora otorgó poderes legales al ex procurador Rogelio Cruz para que interponga la querella penal contra Chéry, basado en una supuesta lesión contra su honor, por el escrito publicado el pasado 18 de julio en la portada del diario La Prensa.

La nota titulada "Magistrados deben rendir cuentas: Gómez" reseñó que la procuradora, Ana Matilde Gómez, consideró que los máximos jerarcas de las instituciones que administran justicia deben rendir cuentas. Para ello, propuso la creación de oficinas "autónomas e independientes" que evalúen el desempeño de los operadores judiciales, incluyendo a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y procuradores.

La noticia firmada por Chéry agrega: " Estos señalamientos surgen justo cuando la Corte Suprema es cuestionada por fallos recientes, entre los cuales está uno con la ponencia del magistrado Winston Spadafora que dejó sin efecto una deuda de 2 millones de dólares que tenía el empresario Jean Figali, conocido amigo de la ex presidenta Mireya Moscoso, con la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI)". Este párrafo fue el que Spadafora consideró una lesión a su honor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...