LAPSO PARA PRESENTAR OFERTAS VENCE EL PRÓXIMO LUNES

Subastan casa de Noriega

El valor del inmueble fue fijado en 2.5 millones de dólares, 1.1 millón de dólares más que el precio establecido en el año 2007.

Temas:

La residencia está en Altos del Golf. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga La residencia está en Altos del Golf. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
La residencia está en Altos del Golf. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pretende subastar el próximo jueves 16 de junio la que fuera la residencia principal del exdictador Manuel Antonio Noriega, situada en la avenida 76 de San Francisco, en Altos del Golf.

La convocatoria para esta licitación –segunda de este año– fue difundida ayer a través de un aviso publicitario del Gobierno, el cual detalla que la fecha tope para la presentación de ofertas será el lunes 13 de junio.

El valor del inmueble fue fijado en $2.5 millones, según un avalúo realizado por la Dirección de Catastro del MEF en diciembre de 2010.

Este precio es 1.1 millón de dólares más caro que el establecido por Catastro en 2007, tres años después de que la finca –identificada con el número 12393– pasara a nombre del Estado, junto con otras 13 propiedades vinculadas al exdictador.

La primera convocatoria a subasta fue declarada desierta en abril pasado, debido a la ausencia de proponentes. En esa ocasión, el valor también fue de 2.5 millones de dólares.

Julio Berrío, abogado de Noriega, dijo ayer que no sabía nada sobre esta nueva subasta, pero anunció que presentará algún recurso legal para evitar que se realice.

Recordó que hace dos meses presentó dos recursos de revisión ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para que se devuelva a Noriega y a su familia las propiedades que, según denunció, el Estado panameño le confiscó ilegalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...