El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pretende subastar el próximo jueves 16 de junio la que fuera la residencia principal del exdictador Manuel Antonio Noriega, situada en la avenida 76 de San Francisco, en Altos del Golf.
La convocatoria para esta licitación –segunda de este año– fue difundida ayer a través de un aviso publicitario del Gobierno, el cual detalla que la fecha tope para la presentación de ofertas será el lunes 13 de junio.
El valor del inmueble fue fijado en $2.5 millones, según un avalúo realizado por la Dirección de Catastro del MEF en diciembre de 2010.
Este precio es 1.1 millón de dólares más caro que el establecido por Catastro en 2007, tres años después de que la finca –identificada con el número 12393– pasara a nombre del Estado, junto con otras 13 propiedades vinculadas al exdictador.
La primera convocatoria a subasta fue declarada desierta en abril pasado, debido a la ausencia de proponentes. En esa ocasión, el valor también fue de 2.5 millones de dólares.
Julio Berrío, abogado de Noriega, dijo ayer que no sabía nada sobre esta nueva subasta, pero anunció que presentará algún recurso legal para evitar que se realice.
Recordó que hace dos meses presentó dos recursos de revisión ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para que se devuelva a Noriega y a su familia las propiedades que, según denunció, el Estado panameño le confiscó ilegalmente.
