La recién creada subcomisión que analizará la denuncia presentada contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Benavides, aún no tiene fecha de reunión.
Los diputados que la conforman: Ana Matilde Gómez, independiente; Marilyn Vallarino, de Cambio Democrático; y Elías Castillo, del Partido Revolucionario Democrático, no se han puesto de acuerdo para establecer el día de la sesión.
Gómez aseguró que desde ayer, martes, ya tiene una postura en relación a la denuncia contra Benavides, pero que espera que sus colegas se pronuncien en torno a establecer la reunión.
"Espero desde ayer que se reúna la subcomisión para plantear mi punto de vista", dijo, al tiempo que recordó que tienen la tarea de hacer una recomendación y el pleno de la Comisión de Credenciales de la Asamblea decidirá si admite o no la denuncia.
En tanto, Elías Castillo manifestó que la reunión se debe realizar "cuando estemos listos". Explicó que por el momento aún tiene pendiente analizar varios casos más que le fueron asignados.
"Tengo que ver varios expedientes, y te cuento que solo uno de esos tiene más de cien páginas", dijo el diputado.
A su juicio, no se puede hacer en una semana el trabajo "que no se hizo en un mes".
El lunes pasado, los diputados de la Comisión de Credenciales decidieron comenzar a analizar 61 expedientes que reposan en esa instancia y que se relacionan con denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Los expedientes fueron repartidos entre los nueve miembros de la instancia para que estos decidan si se admiten o no.
También se crearon tres subcomisiones que se encargarán de ver casos particulares hallados en el seno de la Comisión de Credenciales.
Entre esas denuncias está la presentada el viernes pasado contra el magistrado de la Corte Víctor Benavides.
En la denuncia se señala a Benavides de la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y contra la libertad sexual.
La acción fue presentada por la firma Vega Vega, Álvarez y Asociados.
