ASAMBLEA NACIONAL

Subcomisión analizará proyecto que propone la ‘muerte civil’ de los corruptos

Temas:

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 27 de febrero la creación de una subcomisión que se encargará de analizar el proyecto de ley No.597 que propone introducir en la legislación penal la figura conocida como "muerte civil".

Dicha subcomisión estará presidida por la diputada independiente Ana Matilde Gómez; también la conformarán los diputados perredistas Quibián Panay y Leandro Ávila.

En la sesión de este martes en la comisión legislativa estuvieron presentes funcionarios del Ministerio Público y del Tribunal de Cuentas.

Esta subcomisión prevé reunirse el próximo 5 de marzo con los proponentes de esta iniciativa, la cual plantea inhabilitar de manera perpetua para ejercer funciones públicas a todas aquellas personas que sean condenadas a cinco o más años de prisión por delitos contra la administración pública.

La iniciativa fue presentada por Juan Diego Vásquez, Mauricio Valenzuela, Bryan Brennan, Irma Planells, Anayansi Acevedo, Hermelinda Rodríguez y Donaldo Sousa, en la oficina de participación ciudadana de la Asamblea Nacional, el 10 de enero pasado.

La propuesta propone reformas al Código Penal y a la Ley de Contrataciones Públicas.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Finalizan trabajos de reparación tras rotura de tubería de 54 pulgadas

Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas. Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas.
Proyectos especiales del Idaan realizó soldadura en la tubería de 54 pulgadas. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este martes 25 de septiembre que ...

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco. Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco. AFP

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, explicó que “por ahora” su Gobierno no se plantea permitir la entrada del ...

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...