ASAMBLEA NACIONAL

Subcomisión analizará proyecto que propone la ‘muerte civil’ de los corruptos

Subcomisión analizará proyecto que propone la ‘muerte civil’ de los corruptos
Sesión de la Comisión de Gobierno de este 27 de febrero de 2018.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 27 de febrero la creación de una subcomisión que se encargará de analizar el proyecto de ley No.597 que propone introducir en la legislación penal la figura conocida como "muerte civil".

+info

Llega a la Asamblea un anteproyecto que propone la 'muerte civil' de los corruptosProponen ‘muerte civil’ para culpables de corrupción

Dicha subcomisión estará presidida por la diputada independiente Ana Matilde Gómez; también la conformarán los diputados perredistas Quibián Panay y Leandro Ávila.

En la sesión de este martes en la comisión legislativa estuvieron presentes funcionarios del Ministerio Público y del Tribunal de Cuentas.

Esta subcomisión prevé reunirse el próximo 5 de marzo con los proponentes de esta iniciativa, la cual plantea inhabilitar de manera perpetua para ejercer funciones públicas a todas aquellas personas que sean condenadas a cinco o más años de prisión por delitos contra la administración pública.

La iniciativa fue presentada por Juan Diego Vásquez, Mauricio Valenzuela, Bryan Brennan, Irma Planells, Anayansi Acevedo, Hermelinda Rodríguez y Donaldo Sousa, en la oficina de participación ciudadana de la Asamblea Nacional, el 10 de enero pasado.

La propuesta propone reformas al Código Penal y a la Ley de Contrataciones Públicas.

 

Con la finalidad de una mayor discusión y análisis, se aprueba conformar subcomisión para establecer criterios legales de los sectores involucrados en proyecto de Ley 355, conocido como "muerte civil", la conforman @AnaMatildeGomez (preside), @quibian_panay y @LeandroAvilaPRD. pic.twitter.com/MoOMA3F1HR

Edición Impresa