Asamblea Nacional

Subcomisión que analiza actos del defensor del Pueblo ha recibido 'documentación' valiosa

Temas:

Una subcomisión de la Asamblea Nacional abrió una investigación por las acusaciones contra Castillero Hoyos. Una subcomisión de la Asamblea Nacional abrió una investigación por las acusaciones contra Castillero Hoyos.
Una subcomisión de la Asamblea Nacional abrió una investigación por las acusaciones contra Castillero Hoyos. Aminta Bustamante

La subcomisión creada en la Asamblea Nacional para analizar presuntos actos de acoso sexual a lo interno de la Defensoría del Pueblo, ha atendido a varias personas que han aportado "información y documentación" valiosa.

"Esta subcomisión reitera su compromiso de continuar con la labor encomendada, en el sentido de adelantar las gestiones pertinentes, conforme al mandato contenido en la Constitución, leyes, en concordancia con el reglamento orgánico del régimen interno de la Asamblea Nacional", señala un comunicado que firma la diputada Alina González, presidenta de la subcomisión, y que fue divulgado a través de Twitter.

Además de González, el resto de la subcomisión la completan Juan Diego Vásquez y Corina Cano.

La subcomisión fue creada el 8 de agosto pasado luego de que la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional recibió una nota del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada, en la cual se expuso el caso de una funcionaria de la Defensoría que acusa al defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, de presunto acoso sexual.

Castillero Hoyos niega el hecho. Dice que se trata de una campaña en su contra.

La subcomisión debe acopiar la información y presentar un informe a la comisión. Esta, dependiendo de las pruebas, decidirá si lo remite a las autoridades competentes.

Pese a que la designación del defensor es competencia privativa de la Asamblea, es la Corte Suprema de Justicia la encargada de investigarlo y juzgarlo.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Guaidó anuncia que el mecanismo de diálogo con Maduro 'se agotó'

El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas.
El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. AFP/Matias Delacroix

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció este domingo que el mecanismo de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, ...

Portobelo Capturando al depredador del Caribe

Capturando al depredador del Caribe Capturando al depredador del Caribe
Capturando al depredador del Caribe Alexander Arosemena

Organizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, se llevó a cabo ayer en Portobelo, Colón, el sexto Torneo de ...

CONTENIDO PATROCINADO Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero

Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero
Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Presentado por: Caja de Ahorros

Cada día miles de personas buscan la forma de potenciar sus ingresos a través de su propia empresa, vendiendo algún producto o ...