ASAMBLEA NACIONAL

Subcomisión que analiza actos del defensor del Pueblo ha recibido 'documentación' valiosa

Subcomisión que analiza actos del defensor del Pueblo ha recibido 'documentación' valiosa
Una subcomisión de la Asamblea Nacional abrió una investigación por las acusaciones contra Castillero Hoyos.

La subcomisión creada en la Asamblea Nacional para analizar presuntos actos de acoso sexual a lo interno de la Defensoría del Pueblo, ha atendido a varias personas que han aportado "información y documentación" valiosa.

+info

Subcomisión, con más tiempo para analizar el caso del defensor‘No se tolera ni se permite el acoso en la Defensoría del Pueblo’, dice Alfredo Castillero

"Esta subcomisión reitera su compromiso de continuar con la labor encomendada, en el sentido de adelantar las gestiones pertinentes, conforme al mandato contenido en la Constitución, leyes, en concordancia con el reglamento orgánico del régimen interno de la Asamblea Nacional", señala un comunicado que firma la diputada Alina González, presidenta de la subcomisión, y que fue divulgado a través de Twitter.

Además de González, el resto de la subcomisión la completan Juan Diego Vásquez y Corina Cano.

La subcomisión fue creada el 8 de agosto pasado luego de que la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional recibió una nota del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada, en la cual se expuso el caso de una funcionaria de la Defensoría que acusa al defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, de presunto acoso sexual.

Castillero Hoyos niega el hecho. Dice que se trata de una campaña en su contra.

La subcomisión debe acopiar la información y presentar un informe a la comisión. Esta, dependiendo de las pruebas, decidirá si lo remite a las autoridades competentes.

Pese a que la designación del defensor es competencia privativa de la Asamblea, es la Corte Suprema de Justicia la encargada de investigarlo y juzgarlo.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL