Inspección. MUERTE DE TRABAJADORES.

Súper Xtra negligente: Mitradel

La Región Metropolitana de Salud ordenó ayer el cierre temporal del súper Xtra de la 24 de Diciembre.

Benigno Mojica y Edgar Pittí murieron el domingo pasado al inhalar gases tóxicos en el supermercado.

El secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Santiago Sanford, dijo ayer que el súper Xtra fue negli-gente y es responsable de la muerte, el pasado domingo 14 de septiembre, de dos de sus trabajadores.

A esta determinación llegó Sanford tras una investigación realizada por funcionarios del Mitradel, en la que se buscaba establecer las causas del accidente en el que perdieron la vida Benigno Mojica y Edgar Pittí, luego de entrar al área de la planta de tratamiento de aguas residuales del local. Ambos fallecieron por inhalar gases tóxicos. Otras dos personas están hospitalizadas.

En su informe, el ministerio establece que se encontraron irregularida des que “motivaron el accidente”, como el desconocimiento por parte de la empresa del método para tratar las aguas servidas, así como la utilización de personal no calificado para realizar labores de limpieza y mantenimiento de la planta de tratamiento.

El director de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud, Lucas López, por su parte, ordenó el cierre temporal del supermercado ubicado en la 24 de Diciembre.

López explicó que tomó la decisión luego de constatar que Mojica y Pittí “inspeccionaron la planta de tratamiento a solicitud de sus superiores”.

El Minsa comprobó que la planta no recibía mantenimiento, y que había 12 tanques de metal (de 55 galones cada uno) “de contenido y uso desconocido, de los cuales salían gases nocivos”.

VEA Súper Xtra, cerrado por insalubre

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...